lunes, 9 de abril de 2007

fue.......


Fue como agarrar de mi piel
Hasta el más mínimo detalle
Fue como si el viento
No fuera viento sino un dulce soplido

Te transformaste nuevamente
en mi todo.
de dos fuimos uno
y de uno seguimos siendo dos
Dos que se alejan
pero que no dejan
No dejamos que la corriente nos lleve
a ninguna parte
Sólo a ésta,
nuestra parte
Esta parte de la historia que compartimos...
paralela, pero compartida
secreta pero repartida
por ti y por mí
Un misterio que no acaba nunca
Un desafío continuo
Un enigma
Una Intrigante realidad

Eres fuego en mi mar
Mi agua en mi arena
Mi candil en la oscuridad
Tú, mi propia luz

Pude finalmente contemplar en ti
cada huella
cada espacio de piel en tu piel
cada resplandor que tus ojos dejaban
cada grieta diminuta en tus labios
cada camino recorrido en tus manos
cada gota de sudor en tus piernas,
todo eso y más pude apreciar

Con la finura del tiempo
logré saborear los segundos como segundos,
no como horas en eterna guerra.
Logré firmar la paz
con mis límites
Logré ganar la soberanía
de tus terrenos
El destierro no lo sentí
tan profundo,
quedó la llama de la esperanza ardiendo

Descuajé de raíz tu aroma
la hurté para llevarla conmigo
a todos los lugares,
en todos los caminos,
se sentirán celosos mis perfumes
por el abandono total que les he dado ,
prefiero vivir en tu esencia
que vivir en la mía

fuiste hombre, animal y sangre
fui paciencia, corazón y amante
entregaste todo,
y más también
y si hubiese sido poco
amor,….. te aseguro,
lo transformaría en enormidad
es que,
la enormidad eres tú
en eso no hay tregua

la inmensidad de tus besos no tienen frontera
el calor de tus abrazos no conocen el fin
la sensualidad de tus movimientos no conocen el tope

desbordas todo
lo reformas, lo alteras todo
alteras mi tranquilidad
distorsionas mi calma
para bien o para mal,
pero lo cambias de todas formas

los reencuentros son pasión,
y en eso eres un experto.
si pudiera decirlo
le gritaría al mundo que la palabra deseo
la inventaste tú,
que la definición de delirio
la descubriste tú,
que cualquier erotismo vivido por alguien
no es lo más remotamente parecido a lo que eres tú.
tu eres pasión, lujuria, entusiasmo

fuiste, eres y serás mi maestro
para cada intensa sensación
para cada nueva experiencia
para cada y eterna explosión

si tuvieras papel y lápiz
sabría que en tu papel también estoy yo,
no soy la demente desquiciada
que siente esto solo y puramente yo,
por tus apenas y quejumbrosas palabras
que salen de tu boca cuando muerdes mi oreja
sé que lo potente y lo soberbio
está también en ti,
por tus ojos brillantes, por tu cuerpo húmedo
por tus temblorosas manos,
por las pocas pero contundentes frases.

todo lo disfrutas
y todo lo observas,
y me amas plenamente
en forma absoluta

soy tuya para ti
porque así lo quieres
porque así lo deseas
porque así te gusta

y porque así hemos vivido en tanto tiempo,
hemos de vivir
un buen tiempo más así
a pesar de que sean sólo horas
y no días,
a pesar de que sean sólo momentos
y no la vida misma,
es así como nos tocó vivir
y si fuese de otra manera.....

te amaría de la misma forma

porque es un amor a destiempo,
porque no tiene lugar fijo,
porque al final de todo no eres tan mío
y yo a pesar de todo no te pertenezco

mi verbo no es poseer y pertenecer
es vivir lo vivido

con eso basta

con eso nos basta

¿y quien dijo que no es suficiente?

Mi verbo no es posesión
Mi verbo eres tú……

31 comentarios:

Rafa dijo...

nada como conjugarse uno, en otro...

Gerardo Donoso dijo...

Crestas, tu presente me hace volver al pasado en ocasiones...

Respecto de los "chiquillos..", creo que podría ser tu padre.

gedc

Maria Ines dijo...

Historia:
Por rimera vez creo que el nombre te cabe perfecto.
Lograr amar sin poseer es la manera más dulce de hacerlo.
Te ha tocado a destiempo...
Eso es otra historia.
Por ahora estás disfrutando y haces muy bien.
Porque necesitas alimento para seguir viviendo.
Besos

@Igna-Nachodenoche dijo...

El complemento perfecto del alma, y del verbo.

Saludos.

Juan Lucas dijo...

Historia, mi dulce Historia. Al leer hoy tu escrito he sentido lo maravilloso que debe sentirse ese hombre a quien amas.
¡¡Dios que manera de amarle!!!,
¿Que afortunado es el que de esa atrapó a la dulce historia?
Solo desearte que nunca muera esa pasión, que perdure por los años, que el tiempo no la desgaste, no la marchite... Historia, mi dulce Historia... Te mando mis besos con todo el cariño del mundo.
Dulcinea que seas siempre feliz con este tu caballero.
Juan Lucas.

Anónimo dijo...

Ese amor apasionado y loco que se te sembró en el alma para quererlo así, no sé si te ama mucho, no sé si te ama poco pero, si sé que nunca lo amaran así.
Mucha gente se ha preguntado a traves de la historia por que Calixto y Melibea no se casaron.

Recibe un beso en tu alma.

PD: Precioso poema, del cual tomaré inspiración para seguir amando.

Ke vida de mierda dijo...

Amar... ke sentimiento tan... loco (?¿), se viven tantas cosas... y luego todo se puede perder en un momento, en un "descuido"...

Esperemos ke esa llama ke kedo ardiendo no se apague nunca...

Como se hace para no creer ke una persona t pertenece?... aunke sabemos ke nunka nadie nos pertenece completamente, xq nos engañamos?... como se vence eso?...


Uy! me surgieron muchas preguntas...


Me encanto...


Y te dejo un besote

Anónimo dijo...

Hacia falta tu compañia , te doy la bienvenida a tu blog y celebro con beneplacito las palabras de plenitud que traes a èl ... A MI ME CONTAGIAS !

Paz/

EL SENSEI dijo...

ME DESCUBRI SINTIENDO LAS EMOCIONES QUE LEI... CREO QUE NADAMOS EN LAS MISMAS AGUAS... UN BESO, CON ADMIRACION.

Leticia dijo...

Hola, tengo un blog sobre televisión y me gustaría mucho que entraras. te dejo mi dirección:

www.lamoscadelatele.blogspot.com

Muchas gracias, un saludo

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Hilando pensamientos absorbo de la arena la sal que del oleaje dejó tu alma buena.

Recibe un beso en tu alma.

Mayory dijo...

Inmensas sensaciones!! y no sólo eróticas, sino sentimientos de bienestar y placer completo. Me alegra que alguien sienta tanta pasión. Ojalá dure siempre.
Un abrazo.

Dra. Kleine dijo...

Enorme lo que transmites, y enorme lo que haces!

Anónimo dijo...

Que gran entrega, llena de fuerza, de ganas, de promesas,
Me gusta tu pasion,

divannimolotov dijo...

y si invertimos verbos?
amar por deleitar
y sentir por expandir
no, dejemosle asi.
se recrea mejor el ansia
con la fortuna

me gusto su poema, en carne viva.
pero como dijo que se llamaba?

abrazos
d'm

cieloazzul dijo...

Casi nada amiga!!!!!!!!
que maravilla es el amor....
amor de dos que se hacen uno...
besos!!

LLUVIA dijo...

¡Qué bonita poesía HISTORIA!
CÓmo conjugas esa vida, como paralela y compartida. Ese amor libertad: me amas pero al final no eres mío. me entrego , pero no te pertenezco.

Mucho me ha gustado, mucho.

Gracias, por tu visita a mi esàcio.

BESOS

Dinia Solano dijo...

Es increíble la carga de sentimientos que llevan tus palabras. Un bombardeo de pasión y desesperación al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

He vuelto a releerte

Que me ha pasado? me quedé en un pensamiento....y pasa que pienso en tus letras mansamente porque ocurrió como una magia, una magia envolvente.

Recibe un beso en tu alma.
PERIFERIA ENSAYO Y POESIA
http://intentos12-gerardo.blogspot.com

Anónimo dijo...

El deseo lo inventaste tú, precioso, no se puede pedir más.
Besos

Gabriela dijo...

que bien escribes, me cautivas con tus letras.

te sigo.

Verena Sánchez Doering dijo...

de dos fuimos uno, asi es el amor llena todo espacio y tiempo, es entrega y lo defines tan bien es tus hermosas letras
es verdad cuando se ama el verbo es el...
una vez mas me envuelvo en tus hemosas letras llenas de amor
que el amor sea presente y futuro siempre en tu vida al lado de ese gran hombre
un abrazo muy grande, cariños y un lindo dia viernes
besitos


besos y sueños

Luna Agua dijo...

Y fuiste...
fuistes màs que tù junto a èl...
fueron màs que dos enredados al amor.




Disfrùtenlo...

J.C.Morgado dijo...

simplemente bellisimo tu poema

letras cargadas de amor


Que tengas buen día
;)

Lunita... dijo...

Me gustó mucho tu escrito, esta cargado de pasión, de amor, de entrega mutua... y aunque solo puedas tener horas y no días, disfruta cada segundo y cada instante de placer que vives con él porque al fin y al cabo... ""El valor de las cosas no está en el tiempo que ellas duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables" Fernando Pessoa.

Narrador dijo...

Cuanta pasión en un solo escrito, es algo que admiro de las mujeres, la capacidad de verbalizar, imaginar y sentir en forma tan concreta, algo que nosotros los hombres muchas veces disfrutamos intensamente pero con superficialidad, sin saber realmente de que se trata..

Anónimo dijo...

Son luces de tu alma sedienta de rocíos.

Cuando sola en tu ventana expandiendo lugares tan ignotos, tu alma se confunde, se oscurece y se extravía...y
en la brisa del retorno con las alas cansadas todavía,
sientes la plenitud de haber vivido todo...hasta tus sueños rotos.

Recibe un beso en tu alma.

Anónimo dijo...

Hoy no puedo leerte despacio, como me gusta hacerlo. Prometo venir otro dia...Besos, buena semana.

AnaR dijo...

Conjugar y confluír en un nosotros y la complicidad...Me ha encantado

Un abrazo

Anónimo dijo...

?????? massssssss!!

Anónimo dijo...

Hola historia:
Ya estoy de vuelta. Coincido con "narrador" en la riqueza con que están descritos los sentimientos, que son muchos y variados.
Aunque...bueno, quizas me hubiera gustado mas como prosa.
En fin, es una apreciación.
Me gustó. Apasionado, brutal. Y ademas eres Leo, el signo de la pasión.
Besos¡