miércoles, 18 de abril de 2007

tristeza alegría, da igual......


Asomo una sonrisa,
lo sé porque observo mis brazos,
mis manos se mueven suaves,
mi piel brilla
y se hace más fácil cuando se acerca a la tuya

no dependo de tu alegría
para levantar este cuerpo pesado.
Se hace liviano,
ligero como pluma
Y mi pelo se mueve al viento,
como el tuyo cuando te veo caminando lento

Caminas lento, no agobiado
veo tu dulces pasos
endulzan mi vida cada nueva mañana

me faltan horas del día
meses del año
años del siglo
para descubrir cada nueva luz en tus ojos

a veces triste
a veces contento

se asoma un llanto,
lo sé porque observo mis labios
mis manos se mueven duras
Mi piel se opaca,
y se hace difícil acercarme a la tuya

Mi mirada se pierde
cuando no eres mi paisaje
Mis pasos se entorpecen
cuando no eres mi camino
Mis piernas tiemblan
cuando no eres mi soporte

Todo eso eres,
Y no importa si te veo triste
Me hace feliz,

tan sólo mirarte

De la risa al llanto
en un segundo, en un minuto
no es por amarte menos
tampoco por amarte más

no eres mi calvario
tampoco mi espanto.
no sospecho martirio,
ni dolores, ni suplicio

eres inmenso
colosal, infinito
irradias belleza,
me ciega tu luz

y en la inmensidad de tu alma
navego en aguas turbulentas
a veces ruidosa
a veces rebelde
inquieta por no tenerte siempre
expectante cuando te tengo de más


en el extremo de la vida
me quedo siempre.
todo es negro,
todo es blanco
deplorable o boyante
dichosa o taciturna

en ese extremo está mi amor
en el estás tú
en el está mi tristeza
también mi alegría
mi risa, mi llanto
que es la tuya

la propia

la misma

la nuestra


no pretendo mejorar cada día mi verso,
son palabras que salen de mi aliento,
de mi sangre al hervirse cuando rozas mi piel,
cuando besas mi boca
cuando desnudo caes a mi lado


no sé a veces lo que digo
lo que siento
lo que escribo

lo único que sé,
y de eso estoy segura.....
es que
estás en mi mente
en mis sentimientos
en mi papel

en mi poema pobre y rústico
en mi ciudad perdida
en mis lágrimas
en el eco de mi voz
en las réplicas de mi risa.....

una loca dispersa

a veces triste

a veces contenta

30 comentarios:

Vestal dijo...

Ojala sean muchos mas los dias en que estés contenta y que las sonrisas compartidas iluminen tus dias...
saludos !!!

Gerardo Donoso dijo...

estuve aquí
gedc

Mayory dijo...

Qué bueno que estés feliz, pero ojo, que no te ciegue nunca la luz de nadie, debes siempre permanecer con tus ojos al máximo para poder ver lo bueno y lo malo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La tristeza ocupa siempre lo interior de las alegrías del hombre.

Maria Ines dijo...

Historia:
Qué inspiración maravillosa la tuya.
Del dolor...
De la alegría...
Da igual como dices tú.
Creo que es del amor, de un amor que trasciende la piel y se interna en el alma y sigue y sigue y habita tu espíritu en su dimesidad.
Un amor así... Así!!!!
Debería ser posible.
Que el hado algún día, en algún momento de ese día, haga posible que este mundo de amor sea permanente en tu vida.
De corazón te lo deseo, te lo mereces por la intensidad, por tus sueños y por el desapego cabal que asumes por amor.
María Inés

Juan Lucas dijo...

Mi dulce Historia. Hermosos y cálidos versos estos tuyos.
Amor, ternura, pasión infinita hacia ese ser para el que escribes... eso destilan tus escritos.
No se me ocurre otro comentario que esto que te dejo con todo mi cariño:
"Te pido con mi mano que calles, que me mires y calles mientras me dices todo con los ojos...
¡Cuídate te lo ruego!... Ya sin ti no soy nada.

Besos mil "Dulcinea".

Juan Lucas.

Verónica Carmona dijo...

hola amiga mía!

sabes? como que podríamos charlar por msn..eres una de esas personas que da gusto hablar!!

igual avísame por mi blog!

cariños

Verito!

Lunita... dijo...

Vives un amor intenso, y eso me agrada... porque no hay nada más bello que amar, y sentirse amada.

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente." Khalil Gibran.

Anónimo dijo...

Palabras dulces , sensaciones sùtiles ...... resultado : La historia de un poema .


Lindoooo!!

Paz/

Luna Agua dijo...

Un hermoso relato poetico para describir que no importa como sea, pero estar junto al que se ama ... ya es maravilloso.


Saludos

Helena dijo...

Tristeza y alegría, las dos caras de una misma moneda. No puede existir la una sin la otra.

Precioso, Historia.

Un beso.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Es un recorrido inevitable, un ciclo vital dentro de nuestros sentimientos, pasar por esos estados.

Me marcho contento.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vengo del más allá de las alturas convertido en sonido y en silencios, desde el fondo del mar y más allá de los planetas llego tibio anidando en cada pecho un lenguaje de ecos que alucinan.
Vengo de montañas escondidas y de ríos bañados de espuma entre sus piedras, vengo de las noches que gimieron encontrando los besos y los cuerpos, de las ansias, de los sueños y de los entuertos.
Soy etéreo y furtivo, y navego las velas que van hacia horizontes, soy renuncia, entrega y despedida y la herida que sangra y también que cicatriza.
Soy lejano, oscuro y tenebroso, casi un misterio que aguarda entre las sombras y amanece prendido entre las rosas.
Soy cercano, viviente, enardecido, soy luz de esplendor y bienvenido, soy alegría y tristeza, soy barco que se aleja y barco que regresa.
Soy como el agua del río que pasa inadvertida, amando si, mucho a las vidas porque en ellas convivo y les trasciendo, soy su entraña, su alma, y pensamiento, soy luz y más luz... SOY El RECUERDO.

Recibe un beso en tu alma.

EL SENSEI dijo...

regreso aqui... dispuesto a nadar entre tus letras... recuperar el tiempo

BESOS!

cieloazzul dijo...

Que manera más clara de perfilar sentimientos e invocar sonrisas alegres...
hermosas letras amiga!
besos!!

Rafa dijo...

Qué ganas de compartir contigo, un chocolate caliente con tostadas..!



















Besos

Eleanor Rigby dijo...

Que bonito, yo no se mucho de amor...pero si me preguntaran, gran parte de lo que escribes esta lleno de ese sentimiento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todo eso y mas es el amor. Tan lleno de matices, de luces y sombras.

AnaR dijo...

Pasamos de un lado a otro porque ambos forman un tandem inherente en nosotros...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Dònde estàs amiga Historia ??? espero nuevos escritos !!

Paz/

Mayory dijo...

Pasa por mi blig, que tengo un meme para ti.
Un abrazo.

Kronenn dijo...

Puede ser que la alegria toque un corazón amante, sediento de un amor real, eterno y honesto, simple y carismatico...me gusta como escribes realmente cada palabra toca una emoción pasada o presente, si no posteo seguido es por situaciones adversas, pero definitivamente me encanta tu forma de escribir y crear....
Saludos desde el norte grande.

Anónimo dijo...

Después de leerte te dejo un regalo.


Soy eterea, callada y escondida
soy un cofre que alberga noche y día,
soy tu almohada, tus nocturnos y tus algarabías.

Voy contigo de la mano por caminos de flores y de espinas
por los caminos del llanto, de la risa y el quebranto,
Soy un suspiro en la brisa de amaneceres radiantes y
Soy ruda, amarga y estresante, melancolica, pensante.

Soy un río para que tú me navegues con tus velas y tus ansias
con tu fuerza, tu coraje y tu costancia; soy esponja de amores y dolores
cuando buscas horizontes, cuando buscas ternura o escuchas cantos de silsontes.

Soy viajera, sedienta de raíces.
soy éfimera y quimera, soy nostalgia que cura cicatrices,
Soy arena de mar en sal disuelta
soy historia de huracanes, de vientos y de brisas, de perfumes que fueron en la siesta
y perfumes que arrancan tu sorisa.

Soy pañuelo para empapar tus lágrimas
Soy confusa, me empaño y me estravío escuchando de ti los sueños rotos...
Soy el Alma....de ti y de los otros.
Os devuelvo los besos

nadie a la vista dijo...

Por ahí una canción dice "...tristeza no tiene fin, felicidad sí". Para mí estas palabras son un recordatorio para cuando siento ser feliz, disfrutarlo al máximo.
abrazoscariñosos

Claudio Lautaro dijo...

Hermoso post que grafica como los distintos sentires y fuerzas que nos rodean otorgan a nuestro afecto la belleza desconcertante...te espero en mi blog en el que alguna vez posteaste jejej saludos..Claudio

Anónimo dijo...

Las dos caras del amor en una ristra de versos que se despeñan por la página, como una cascada sin freno.
Un beso.

Dinia Solano dijo...

En una de tus líneas dices que no pretendes mejorar tu verso, pero sí mejoras. Con cada palabra aprendes a expresar mejor cada sentimiento y sensación.
Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno!!! dònde estás ? Aun espero màs !!

Paz/

EL SENSEI dijo...

extraño tus letras amiga... ¿esta todo bien?

mi correo:
gritos.silencio@gmail.com

un beso

historia dijo...

sensei!!!!
no puedo abrir tu página!!!!!
no se que pasa,