miércoles, 2 de mayo de 2007

El silencio me hiela las manos


El silencio me hiela las manos,
me congela ese rojo que late dentro
El silencio me atrofia los músculos
Aunque quisiera,
No podría alcanzarte

Tu silencio, que no es el mío,
me mata

me disminuye, me aleja

Me aleja de mí,
jamás me alejaría de ti.

Y pasan los años,
y no cambia el panorama

Pasillos largos,
vestidos rojos a la par de mi sangre
escalas eternas,
tu rostro observando la nada,
rodeado de un tenebroso gris

A lo lejos una seca guitarra,
que retumba el recuerdo,
porque esa canción que es la tuya
la transformaste magistralmente en la mía

Así y todo,
el silencio persiste….
lo escucho, lo palpo, lo siento...

¡haz ruido aunque no te muevas!
¡haz escándalo aunque no aparezcas!

¡haz estruendo aunque seas paz!

De cualquier forma quiero escuchar….

Golpea fuerte tus pasos en la madera
Aplaude fuerte tus manos en el viento
Sacude fuerte tu pelo en la lluvia

De cualquier forma quiero escuchar…..

Y si pudiera mirar...
mis ojos te buscarían
hasta en el lugar más oscuro,
Los convertiría en linternas
en velas, en llamas, en fuego

Con tal de verte
Con tal de escuchar
Con tal de matar este silencio que me tiene muda

Mi orden ya no tiene orden,
te escribo y pierdo el norte
cuando creo estar en tu sur
me encuentro en el oeste
Y cuando quiero llegar finalmente a ti
me pierdo en el este

No tengo brújula,
ya no sirve,
no tengo instrumentos, ni grúas

Quiero encontrar el punto cardinal de tus sueños
para fundirme en él,
no importa si estás con el mar,
no importa si estás en el desierto

Con tal de verte
Con tal de escuchar
Con tal de matar esta visión que me ciega
Con tal de matar este silencio que me tiene muda

No digas que ya no puedes
No digas que no me encuentras
tu Sabes donde buscar,

¿Y si me ahorras la desesperanza?
Mejor te alumbraría tu cielo, que es mi cielo
¿y si me ahorras el desaliento?
Mejor aire le daría a tu boca, que es mi boca
¿y si apareces de pronto?
Mejor sería regalarte mi sonrisa, que es tu sonrisa


Ya no quiero regalar lágrimas,
no quiero compartir llantos

Cambiemos la pintura,
ni grises ni rojos violentos,
ni extremos ni ausencias,
sólo el dorado de mi piel y del ardor,
de mi excitación y mi entusiasmo

De mis ganas incontrolables de volverte a abrazar,
de exprimir nuevamente tus labios
para sacarle ese jugo dulce que jamás probé

Jamás probé en otros labios
Jamás saboree en otra piel
Jamás toqué en otro rostro
Jamás rocié en otro ser

Búscame
Encuéntrame
Mírame
Llévame
Y En mis manos sabrás al fin,
Que los nortes y los sur
Son todos caminos que me dirigen a ti
Siempre hacia ti

Por más brújula quebrada
Por más perdida que me encuentre
Por más obstáculos que vea

Siempre y en todo lugar
Llegaré hacia ti…….
Siempre hacia ti……
Siempre tu…….

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tan bello y hermoso ese poema, ese canto y esa pasión que lo copie enterito para hacer una obra.
Por el momento te dejo este regalo:

Esa suave canción que estás oyendo
Tiene mucho de mi alma y de mi vida.
Tiene mucho de ti, y en mis secretos está la lagrima que rueda todavía.

Y se parece a mi alma
Porque en ella brotan notas de amor, y fantasía.
Son ternuras rotas, son quejas sin calma, que aprisionan fuerte las penas del alma.

Parece que brotara de un lago dorado
Y en su orilla quieta con las mariposas, viniera a mi lado a contarme cosas.

A decirme basta no pienses en ella.

¿Y en ondas de luna quedarme sin verla?

Eso no es posible, pues mi amor inmenso, mas inmenso sin ella,
No podría viviendo ser como una estrella; la estrella es lejana, y yo la prefiero junto a mi ventana.

Esas notas hablan, esas notas lloran
Parece el recuerdo que viviera ahora
Y hasta su perfume, su atuendo de flores, llegan a mi mente como luz de aurora.

Esa canción congoja mi alma, porque tiene el sabor de despedida, de esa muerte fatal e inoportuna
Que cegó de dolor toda mi vida.

Un beso para tu alma.

Helena dijo...

Son tremendos los silencios, estoy de acuerdo, se vuelven insoportables... pero cuando el amor necesita de brújulas algo, sin duda, falla.

Enciendes mi alma con tus poemas.

Un beso, Historia, mujer pasional.

Anónimo dijo...

Impresionante, no hay más que decir.
Abrazos

Juan Lucas dijo...

Me sumo al comentario de Calma...
No hay nada más que decir que imprionante.
Historia, mi dulce historia... me logras con tus palabras hacer viajar a ese mundo tan maravilloso que describes de amor, deseos y pasión.
Besos mil.
Juan Lucas.

Maru dijo...

ese silencio si que duele.
un abrazo chica poeta!

Anónimo dijo...

Por finnnnnnnnnnnnn!! que falta me hacian tus letras !!

Paz/

Lunita... dijo...

Aunque él calle, debes saber que por dentro hay un corazón que late, que sentir es más que decir, y que amar es mucho más que escuchar.

Rafa dijo...

Salgamos a caminar..?

divannimolotov dijo...

diré que es bello
porque me llevo
hasta el final.
muy buena lectura
el placer de leer

saludos historia
d'm

AnaR dijo...

El silencio que , a veces es losa que nos aplasta.Y soga que nos ahoga...

Intenso.Intenso.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias amiga.
Un beso

Ekuafilms dijo...

la estrofa del punto cardenal me enkanto :)


ke tis bien


besitos

bye :D

Verena Sánchez Doering dijo...

que bello, me encanto
esta lleno de entrega, amor y sentimientos que salen de tu alma
el amor siempre te hara llegar a el
y no hay obstaculos para el amor
besitos y una linda semana
que estes muy bien



besos y sueños

Dinia Solano dijo...

Qué hermoso, es la esperanza a pesar de la dicicultad.

Saludos

Anónimo dijo...

Me quede Suspirando y recordando.. El tiempo pasa y el silencio sigue.. en rojo.
Saludos y un beso.
MiNe

Luna Agua dijo...

Se muy bien de las canciones robadas. Nunca vuelven a ser del dueño original.
Y esa brújula que no encuentras, es mejor perderse en la piel y dejarse llevar por la brisa de lo que se venga...



Saludos historia

Anónimo dijo...

PARA QUE EL SILENCIO NO HIELE TUS MANOS


Por que se que me buscas en brújulas perdidas
y tus ansias se hielan buscando amaneceres
mis noches fueron tuyas, fueron tibios los placeres.

No me busques en lugares escondidos, ni en rastrojos
donde el viento regresa arrepentido,
ni en silencios ni en olvidos,

no me busques en pasillos largos ni en rojos de sangre
mirando hacia la nada.

Búscame en las notas bellas de una canción que compartimos
así no habrá silencios, solo ruidos.
Y entonces los arpegios retumbarán tu alma
notándome presente, sin haberme ido.

Ya no hacen falta las velas ni el fuego ni las llamas
para buscarme en oscuros rincones donde tu voz no llega,
Búscame en el fondo de tu alma y así verás brillar muchas estrellas.

Ya no hace falta que tu voz se calle ahogando las palabras
buscándome en desiertos o en los mares,
no creas que tu voz no me alcanza o que te sientes muda,
tu voz esta en mi alma como una canción que siempre arrulla.

Tu sabes donde estoy por que me buscas?
si soy parte de ti y de tu cielo
soy parte de tu alma, de tu piel y tu consuelo.

Búscame en tus labios desesperadamente en tu voz en tu sonrisa
y en esa canción que con arpegios muy suavemente nos la trae la brisa.

Así que no habrá lágrimas, ni ausencias, ni rojos violentos
porque cambiaste la pintura,
porque cerré mis ojos para imaginar los tuyos
abiertos al mundo que nos mira,
y miraré en los tus tuyos, el alma y el paisaje
que el mundo te dejó para mis ojos.

Recibe un beso en tu alma.

EL SENSEI dijo...

caray!

no pude sino pensar en ese gran amor que nos consume el alma alguna vez en la vida... y en tus palabras viaje ahi, transportado por la nostalgia.

Disfrute cada frase tuya... porque la hice mia... la hice para ella.

GRACIAS!

Anónimo dijo...

En el silencio vivo y en el silencio muero.
Un beso.

thoti dijo...

.. de verdad, Historia, que me ha sorprendido muy gratamente lo bien que escribes.. seguiré buceando entre tus lineas, sentimientos y silencios.. :-)
.. gracias por tu visita a mi humilde blog..
.. besitos desde España..

Rafa dijo...

El mundo tendrá tu sabor y en tus labios, amanecerá...

un_mar_de_calma dijo...

:)

www.un_mar_de_calma.blogia.com

que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

Al cerrar una puerta cogenos los dedos al silencio....
Abrazos.

mixtu dijo...

silêncios del amor...
caminos de silencio donde solo hay caminantes apaixonados...

poesia...

abrazo europeu

@Igna-Nachodenoche dijo...

Preciso poema, en el silencio interno justamente, es cuando más oímos, sentimos, y tu convertiste tu siencio y ausencia en un pentagrama de íntegra poesía.


Un abrazo.

Ke vida de mierda dijo...

Hay veces que el silencio es el mejor lenguaje del alma, y otras que lastima profundamente....

Me encanto el poema...

Besos

Francisco Ortiz dijo...

El silencio -una de mis palabras preferidas - también puede ser alimento, también puede ser muy útil, como muestras en tus versos. Lo comparto. Un saludo.

historia dijo...

gerardo: no me deja de sorprender tu romanticismo, tus palabras justas y exactas....
besos,

helena: sos tremendos los silencios, pero a veces "TAN NECESARIOS"...
cariños,

Calma: mil gracias,
espero que tu pena esté mejorando...
cariños,

Juan Lucas:siempre serás invitado a viajar en mi mundo.....
besos,

maru: duelen tantas cosas!!!...
gracias por lo de CHICA POETA (me gustó harto).....
saludos,

Paz: me demoro a veces porque prefiero escribir poco y que me guste a muchos que los odie.....
gracias por las ganas de querer leerme..,!!
mil cariños,

Petit Lune: su corazón se siente, late, y escucha...
cariños,

Rafa: bueno.....¿tu invitas?...

Divannimolotov: gracias por leerlo hasta el final!!!, eso es bueno!!
muchos saludos,

ana r: el silencio ES INTENSO....
Cariños,

Ekua: Besos pa' ti también...

Dinia:
esperanza: nunca se pierde...
un beso,

historia dijo...

Leyla: yo suspiro noche y día..(para bien o para mal)...
saludos,

Lunaagua: "canciones malditas" que se escuchan en los momentos menos adecuados......
cariños,

Gerardo: ¡que emoción!....es una bella respuesta a lo que mi alma expresa.....
BELLO HERMOSO
GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS
muchos cariños para tí,

El sensei: que bueno que el poema lo transformarte para tí...
(al fin logré ingresar a tu página, hace días no podía)...
besos,

gregorio verdugo....:
y ahí es donde me quedo.....
cariños

elpoetadelascolinassolitarias: Gracias a ti también por visitarme.....
(ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN TU NOMBRE, ES POR ESO QUE LLEGUÉ)...
saludos,

Rafa: ¿que amanecerá?.....
¡¡me encanta los puntos suspensivos!!...............

unmardecalma:
buen día para tí también....
muchos saludos,

Itoitz: imaginé los dedos silenciándome.......
un abrazo,

Mixtu: caminantes silenciosos, amantes siempre amantes.......
saludos,

Ignacio: la bella contradicción de escucharnos mejor en los silencios más brutales.......
cariños,

kevidade....:
estoy de acuerdo......
a veces necesaria...
a veces LASTIMA........
muchos cariños,

franciscoortiz:
coincido contigo, una de mis palabras preferidas también.....
saludos,

FREYJA: Gracias por tus siempre tiernas y dulces palabras,
linda semana para ti también,
muchos cariños,

Athos dijo...

Persona afortunada aquella a la que diriges tus bonitas palabras.
Busca lo hermoso del silencio.
Besos

nadie a la vista dijo...

palabras hermosas e ideas maravillos traducidas en pura magia capaz de transmitir sensaciones y emociones profundas.

Anónimo dijo...

Bueno !! Va siendo tiempito de otro !!!

Paz/

Gerardo Donoso dijo...

Pasé, al igual que todos los días por aquí, tu ventana.

Cada vez más público frente a tu ventana.

gerardo.donoso@gmail.com

Helena dijo...

Historia, ya basta de silencio. ¿Qué tal ahora unas palabritas de esas como sólo tú sabes plasmar? ;-)

Un beso.

Mayory dijo...

Qué manera de sentir!!, cuánta pasión hay en ti, linda. Ojalá pronto dejes el silencio.
Un abrazo.