martes, 26 de junio de 2007

ojala siempre......


Aún veo hermosura,
Mis manos sostienen la belleza
mis ojos aún observan,
mi perfume sigues siendo tú

Estás tú, estoy yo.

Pero si este tronco llamado cuerpo
falla,
Todo falla.

Los miedos aparecen como monstruos
Las preocupaciones como enemigas
Las penas como rutina

No quisiera que mi mano enferma no sostenga la tuya
No quisiera que la hermosura se convierta en horror
No quisiera que este amor no sea suficiente
No quisiera que mis ojos se cieguen
Observándome; sola, egoísta

Estás aún,
estoy aún

Pero si este árbol convertido en otoño
Se cae y cae de apoco
Algo fallará
Todo fallará

Lo frágil, lo dulce, lo crudo, la verdad
está aquí.

El tiempo corre rápido
Como Quisiera atraparlo

La paciencia como un arte, se hace presente....
Amor; tu eres mi arte,
presente
y eterno

no dudo, no sufro

cada vez que me caigo, eres mi suelo
cada vez que grito, eres mi silencio
cada vez que me equivoco, eres mi disculpa

como no venerarte
como no amarte
si eres tu el que me mira,
tú el que me besas
tu mi ventana, mi puerta
la luz y la oscuridad

Tonto cuerpo extraño e indefenso,
llénalo de tu pasión para encenderlo
para que no se apague
para que no se quiebre
para que mi sombra siga siendo brillo
y no sequedad

no quiero cansarme
no quiero un basta, ni menos su significado
quiero un viento fuerte,
provocado por tu boca

sopla sereno, valiente, entero
así me impulsas y camino
no tropiezo y sigo adelante

derecho sin quiebres

con la fuerza que me queda
con el eco de tu voz
con la marea de tu cuerpo
con la suerte de tenerte

trataré de sanarme,
sin químicos violentos
con la naturaleza de tu amor
con la sabiduría de tu alma
con tu aliento que me alienta
con la transparencia de tu voz

no hay blanco que me aterre,
si estás tú para convertirlo en otro color
no hay olores que no me gusten,
si tu olor es capaz de matar cualquier otro olor

este árbol deshojado
espera tranquila ver nuevamente el sol,
sé que estarás arrimado esperando otra vez su sombra
grande y majestuosa

te prometo convertirme luego en primavera,
para que en verano
simples y sencillos,
corramos lejos en tu mar de alegría,
para que nademos en paz
y nos quedemos en él

ojala siempre

ojala siempre

30 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

Ooops inauguré el post....

Demasiados días sin decir pío...
Esperaré a que te coviertas en primvera, sentado en un taburete jugando con mis canicas de cristal.
je

gedc

Gerardo Omaña Márquez dijo...

No susurres amor cosas al viento ni pienses que no estoy, eso no es cierto.
Es tanto mi dolor de no tenerte que transporto mi voz para quererte.

Ya no quiero que me digas que estás sola y aburrida,
Ya no quiero verte sola como un niño sin arena y sin castillo,
Ni quiero que mastiques canciones insonoras,
ni que escribas mi nombre en el azul cuadrado de cansados días.

No, no quiero que tu alma se evada de mis manos,
no quiero que tu alma se torne en brumas como en un laberinto
por no encontrarme un día.

Ya,, Ya estoy aquí, acaso no oyes la cancion que esta sonando?
La traje de allá de tus recodos, de donde el viento te empujó a mis brazos
de donde fuimos tú y yo codo con codo un solo amor y un solo abrazo.

Así que ya no hay más porque temer, ni que has perdido lo que ayer fue tuyo,
ni tedio amargo, ni sustos sin arrullos.
Ya estoy aquí para embriagarte de amor y de sonrisas,
para calmarte y calmarme con suave amor que el viento eriza.

Recibe un beso en tu alma.

Anónimo dijo...

ojala que así sea siempre.
Hermoso, un abrazo y feliz fin de semana.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Después de releerte bellamente prometiendote un comentario adicional, te invito a mi casa donde tengo un regalo para ti.

Besos para tu alma.

Juan Lucas dijo...

Se primavera eterna Historia, se siempre primavera.
Mi dulce Historia, "Lluvia" que deseo empape mi cuerpo para de este modo sentirte sobre cada poro de mi piel.
Como me alegro de saber de ti, como me alegra el volver a leerte, el sentir de nuevo el placer de tus letras que como caricias recorren mi cuerpo.
Sé que no es un comentario muy normal este que te dedico, sé que no tiene mucho que ver con lo escrito mi dulce Historia, pero la alegría de saber de ti, de volver a leerte es tanta que me vas a permitir convertir este comentario en un "hola ¿cómo estás? en un gracias por volver, en un te quiero inmenso, en un canto alegre por volver a saber de ti.
Historia, mi dulce Historia... tan solo gracias por ser la primavera que vuelves después del crudo invierno, gracias por ser tan maravilosa, gracias en definitiva por ser tú, a pesar de la distancia, a pesar de todo lo que nos pueda separar no olvides que tú, siempre serás mi Historia.
Juan Lucas.

Anónimo dijo...

Ojalás esa primavera perdure para siempre igual de fresca, con el mismo verdor.
Buen finde. Besos.

thoti dijo...

.. "trataré de sanarme..
con la naturaleza de tu amor"..

.. precioso todo lo que has escrito..

.. saludos desde mis colinas.. :-)

Verónica Carmona dijo...

es admirable como escribes, ya que entre la reiteración de un verso y la inspiración de una palabra eres parte de tu escencia continua!


felicitaciones por tu escrito!

saludos cordiales

Verito!

Luna Agua dijo...

Hoy me siento homejeada por tus versos,
sencillamente porque me siento interpretada.


Saludos

Dinia Solano dijo...

Ojalá que tus letras sigan frescas como las hojas de los árboles en primevera; y tu vida te inspire a seguir escribiendo para tanta gente que te aprecia.

Saludos

Maria Ines dijo...

Historia:
Que el amor sea siempre esa fantástica fuente de inspiración que motiva tu poesía.
Ojalá siempre.
María Inés

Rafa dijo...

Lo secretos siempre acechan, a la sombra de un gran árbol...























Besos

Helena dijo...

Fabuloso poema, Historia. Como todos los tuyos.

Besitos.

Unknown dijo...

Hola, Historia, que bella tu poesia..

Un beso

Narrador dijo...

Este poema tenía más de pena que lo que acostumbro a leerte, lo que me hizo pensar en el ejercicio emocional que pueden significar los blogs...aunque..después pensé ¿y éste escrito es historia? ¿este blog es historia?

No tengo la capacidad de distinguir (en poesía, por cierto) cuando alguien escribe realidad o ficción.


Un beso.

mabel casas dijo...

historia
tus escrito trabaja desde cada palabra
trabaja como lucha como trasmisión de un se puede
trabaja para tu que tu mano lo comunique a tu propia fuerza de buscar primaveras y para quien lo lea y desee florecer
trabaja para el amor y recibirlo
trabaja para comunicar que se quiere dar

enorme historia universal,trabajar para uno mismo y para reflejar
cariños
mabel

AnaR dijo...

Unas letras que incitan a la complicidad y generosidad en su promesa...Y que así sea.

Un abrazo

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Pasaba a saludar y dejarte un abrazo.
Con un gran beso en tu alma.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Com muchisimo cariño quero llegar a ti como un suspiro devanando las tiras de una ausencia.
De un sentir afectuoso en la querencia de una amistad virtual que me enamora y que quizá con tu presencia sería bonito cobijarme ahora.
Agradecerte si, que me perdones por este sentir irredimible de tanta poesía, de tanta luz que busco en las pupilas, de tanto querer dar mi pensamiento sin importar las noches y los días.

Apenado esta vez por mi insistencia.

Recibe mi beso en tu alma, y que Dios te bendiga siempre.

Un abrazo infinito. Gerardo.

Verónica Carmona dijo...

no he sabido nada de ti!

que pasó? se espera tu visita amiga


cariños

verito!

Mayory dijo...

Cuánto amor!!...no dejas de sorprenderme!.
Un abrazo.

Enzo Antonio dijo...

Pasaba a saludarte. Bellas letras,
y espero que estés.

Luis dijo...

¡Vaya! Muy bella poesía, y demasiada gente dejando mucha belleza alrededor de ella.

Nada, aunque no comento nunca, dejáme decirte: son tus palabras como el tiempo que amanece tras la lluvia que todo barre, que junto con lo nuevo trae de todo, y aunque sea bello o triste, siempre tras ello puede ocultarse la secreta y serena hermosura de lo único.

Un beso y que estés bien

Maria Ines dijo...

Historia:
Espero que esta ausencia tenga que ver con deseados momentos, porque, cuando vuelvas, va a explotar la primavera en tus versos

@lasnibat dijo...

El perfume debería ser siempre el del otro...

SalU2
T.

Eleanor Rigby dijo...

El otoño es la mejor estaciòn... si vez un arbol desnudo ponle atenciòn, tambièn tiene su encanto.


Buen pedazo de Emociones aquì.


Saludos

Anónimo dijo...

Y desde dentro donde se empieza ... Bellisimo tratado contgo misma .

Paz/

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog y por su contenido en especial. Te invito muy cordialmente a que visites el mio donde están consignados mis poemas. Espero, si puedes, lo recomiendes. Espero también tus valiosos comentaios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,


Víctor González Solano

Enzo Antonio dijo...

Pasaba a saludarte. Bellas letras,
y espero que estés bién.

Patricia Gordillo Serrano dijo...

Ojala siempre, estuviese presente el amor, que nos sostiene, que nos da su fuerza, su luz, su calor, que nos levanta cuando caemos.
En fin, todo aquello que nos permite salir de nuestra propia sombra.
Muy rica tu poesía.

Hasta siempre


Patricia Gordillo

Córdoba - Argentina

www.patriciagordillo.com.ar