miércoles, 8 de agosto de 2007

quizás eterno, ojala tú......


"Es tan corto el amor y tan largo el olvido"
(pablo neruda)

No soy capaz de todo
Y no soy capaz de nada

No intento olvidar
No intento pensar
No intento vivir
Ni tampoco morir

Todo es eterno en ti
Todo es eterno

Tanto tiempo olvidándote
Tanto recordando
Tantos los besos
Tan pocos momentos

Simpleza infinita,
esa belleza tuya.
Infinitos los años
Soy tuya, tu mío

Tú siempre
Tú nunca
Tú dueles
Tú endulzas

La nieve
La sal
El sudor
tu calor

me envuelves todo el tiempo
todo el tiempo me envuelvo
no soy capaz de desatarme
no soy capaz de arrancarte
no sé reinventarme

lo intento, lo intento

si no eres mi aliado
fallo en mi engaño,
en la capacidad de mirar
en la lucidez de lo cierto

mi luz se agota
mi voz te grita
mis manos te atraen
las tuyas me guían

no soy capaz de todo
no soy capaz de nada

en la vereda me siento a veces,
siento a veces pasar la vida,
pasarla de tu mano,
a veces con la mía

ciega,
ceguera absoluta
me envuelves otra vez
mi visión impoluta
no conoce el antes
tampoco el después

pasión que no teme
que no respeta
no respeta corazones
ni silencios
ni razones

malvado hombre
maldita piel
que hermosura de humano
me conviertes en papel

roto e inerte
así;
inútil, sin vida
necesario para llorar
para desahogar dolores
con lienzos de colores
todos grises de pena
a veces brillantes de paz


depende de ti
depende de mí

ésta vida tuya
ésta vida mía

no reconozco más verdades que ésta
conozco mentiras por rincones y salones
me las he dicho todas
mil veces
muchas más

maldita tu estampa
imponente, única

quedarás ahí por siempre

quizás eterno

ojala tú

35 comentarios:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Oh! Dios! que lindo que hayas vuelto, pronto estaré de nuevo para hablarte.

Un beso eterno en tu alma.

Rafa dijo...

"conozco mentiras por rincones y salones..."





























sublime...














Besos

AnaR dijo...

Como bien dices en la entrada.En carne viva , así es tu poema, hoy, así es.

Que grato volver a leerte.

Abrazos

Maria Ines dijo...

Es muy bueno reencontrarnos con tus versos, con tu aroma a mujer feliz y a mujer triste, con latidos en diástole y en sístole como es la vida...
como es la vida de cada uno de nosotros...
Hermoso como siempre...
Sentido como siempre...
Un beso

Juan Lucas dijo...

No imaginas cuanta veces en mi sueños te he tenido... no imaginas en silencio cuanto llanto te dedico... no imaginas la alegría que me produce este reencuentro.
Mi dulce amiga, te dejo mi cariño y mis mejores deseos de felicidad... y, sequiré confundiendo mi vaso de agua, ese que cada noche beso, con tus versos, con tus besos.
Juan Lucas.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

AMOR INMORTAL

Como me llega tu voz adolorida,
como llega a mi alma sin olvido
tu corazón inquieto y oprimido.

Ese que en lágrimas sumido es el único
que puede comprender mi alma.

Y no quisiera partir sino quedarme,
encontrarme en tu centro crucial
enamorado de tus dudas,
del quererme olvidar sin olvidarme.

Es tanto el recordar de tantos besos
de tanto siempre tu y yo en un eterno
que el tiempo se diluye casi enfermo.

Simpleza infinita que nos une
que nos llama y nos confunde.

Y es que todo nos mueve al mismo espíritu
donde el tiempo nos envuelve,
nos amarra y estremece.

Van pasando las noches con sus versos
con luciérnagas posando sobre hiervas
y el tiritar de la estrella sigue siempre
con nuestro amor incandescente.

He decidido quedarme en ti
como fin del camino andado,
ya no quiero prolongar caminatas del pasado;
pues quiero encontrarme atado
a este centro crucial de tus deseos.

Quiero quedarme en ti y hasta fuera de mí mismo,
no quiero conocer nada ni a nadie,
quiero librarme del mundo
y regocijarme en ti, amor profundo!

¡OH ¡ si tu pudieras contemplar desde mi alma!
el paisaje de amor con que te quiero,

todo son murmullos,
quejas, lagrimas, estremecimientos al sentirme bueno,
todo es como una línea de horizontes que limita tu amor a brazos viejos;
pues te quiero encerrar cual un espejo guarda
la imagen qué al voltear refleja,
frente a frente los dos, como un bosquejo.

Ya no habrá más mentiras en salones
los dos somos estampa que no muere
y ahí estaremos...
siempre,
mil veces,
muchas más
en un eterno infinito.

Recibe un beso en tu alma.

Kronenn dijo...

Que decir hermoso neruda, he leido tus escritos anteriores en esta visita y me quemas con tus palabras, es como si supieras en q estado se encuentra el q te lee, fascinante, ya he vuelto a la flogosfera asi q volvere a estar al dia con mis visitas favoritas y mi blog...quedas invitada a mi ultimo escrito, desde ya me alegre el volver por aqui.
saludos

Enzo Antonio dijo...

Tienes una hermosa forma de escribir, que me atrapa y me seduce. Me alegra que vuelvas a escribir, pues un día te descubrí y me dio mucha lata no volver a verte que lo hicieras de nuevo.
Cariños.

Daniel O. Requelme dijo...

Viva carne viva. Vive en mi la carne de su blog. Muy agradable el paseo.

Felicitaciones!


Daniel O. Requelme


www.danielrequelme.com.ar

Leonardo de Valdivia dijo...

la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida


la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida

Unknown dijo...

Que bueno leerte otra vez mas...es muy bonito lo que has escrito...

un beso

Narrador dijo...

Después de tu último post en mi blog, debo reconocer que leo el tuyo de manera distinta, básicamente porque me cuesta entender la poesía, y no soy tan sensible a veces como para ver verdades tras las metáforas.

Ahora veo ( o quise ver) algunas en tus palabras , esas verdades de las que hablas, descubrí más de alguna cosa, pero por sobretodo, descubrí ganas de expresar, hasta te imaginé queriendo gritar algunas de las palabras y eso, a veces duele, pero pucha q es reconfortante.

Un beso

Anónimo dijo...

Un placer reencontrarte de nuevo.
hermoso e intenso.Un abrazo.

Gerardo Donoso dijo...

que pasa? demasiado tiempo sin leerte..

gdc

Patricia Gordillo Serrano dijo...

No puedo nombrarte, para dirigirme, pues no te nombras, pero tu poesía, su titulo es muy sugerente, todos lo sentimos alguna vez en carne viva, y debo decirte, que admiro la metáfora de Neruda.


Patricia Gordillo

Córdoba - Argentina

www.patriciagordillo.com.ar

Anónimo dijo...

Hermosas letras de Neruda que me haces evocar esta mañana , una manera bella de empezar el dìa .

Paz/

Gerardo Donoso dijo...

oops.. algo pasó... Historia ya no escribe.
gedc

Gerardo Donoso dijo...

Esto es lo que no me gusta de la interacción por internet... Alguien puede estar con problemas... y nadie se entera...

Mmmm...

gedc

Anónimo dijo...

Te espero en mi blog ,tus comentarios los extraño .

Paz/

Dinia Solano dijo...

Yo sigo acá! leyéndote. Por aclamación del público, ¡manifestate, porfa!

Gerardo Donoso dijo...

Preocupante....

Gerardo Omaña Márquez dijo...

SEMANA DE ANIVERSARIO
Tú copa está servida para que brindemos.

Deseo extender mi agradecimiento a tod@s losBlogue@s

Besos para tu alma.

Anónimo dijo...

Tremendo. Mar encrespado el de tu poesia. Dia y Noche. El vacio, el todo.
Me encantó.
Saludos desde el otro lado del oceano.

Anónimo dijo...

Necesito tu voz en mi blog

Paz/

Gerardo Donoso dijo...

Que le habrá pasado a Historia que no nos escribe en el blog..?

gedc

Claudio Lautaro dijo...

Bellizimo poema..

Vuelvo a la blogosfera... quizas con un tema no tan bello pero...necesario de comprender jeje..saludos... Claudio

PD: gusto de leerte nuevamente!

Maria Ines dijo...

Cada tanto paso, esperando volver a leerte, pero tú, como bien dices, eres blanco o negro...
Así que volverás cuando lo sientas...
El cariño de siempre

Alberto dijo...

Mis mejores deseos para el 2008.
Feliz año nuevo!
un abrazo.

SAFIRO dijo...

Un fuerte abrazo y esperando tener noticias tuyas.

Besos

Topacio dijo...

Vengo hasta ti desde el blog de Juan Lucas y he de decirte que me gusta este poema, con esa fuerza que dan las contradicciones. No hace mucho tiempo me sentí de forma muy parecida a como reflejas en tus letras, así que lo hago un poco mío, pero en esta vida todo pasa, y por supuesto el dolor también. Espero que te encuentres bien ahora.

Un fuerte abrazo.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

No sé por donde andas y me recuerdo te busca.
Que el 2008 te llene de bendiciones.
Recibe un beso y un abrazo en tu alma.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

http://intentos12-gerardo.blogspot.com/2008/01/se-humedecieron-mis-ojos.html

EL SENSEI dijo...

HOY VENGO A PEDIRTE.

POR LA MAÑANA HABLÉ CON JESSICA; ESTABA MUY EMOCIONADA PORQUE ALGUIEN DEJO UN COMENTARIO PARA ELLA.

POR SU LESION NEURONAL, Y PESE A SU HERMOSURA, ESTA NIÑA SUFRE AL SENTIRSE INUTIL.

TE PIDO UNAS PALABRAS PARA ELLA. TE DEJO EL LINK:

DEJALE UNAS PALABRAS

Gerardo Donoso dijo...

Que habrá pasado a Historia?
:(

gerardo

Gerardo Donoso dijo...

uff.. dolió la ausencia
No te conozco, ni te conoceré..
Pero son estos pequeños vasos comunicantes que se dan en la web..

Lamenté la ausencia...
y sentí miedo...

Que bueno.. estás de vuelta.
Como Condorito debería decir:
Exijo una explicación....
Pero aplicaré lo del rey león..
Jaukuna Matata.

gdc