domingo, 2 de marzo de 2008

un tercio de mi vida......


Un tercio de mi vida él
Eso será siempre
esa fracción de vida……..
Mi propio batallón
Mi biografía


Una supervivencia voluntaria
Una existencia, mi hazaña, una historia

La contaré en cuentos
En fábulas, en narración
Una parábola sin enseñanza
Una extraña metáfora

Sin moralejas, ni bellos personajes
El, protagonista de mi función
En este teatro dramático
En mi tragedia ilógica

Es alegría pura
Aparatoso, colorista
Una espléndida tristeza
en estas absurdas letras

Soy incoherencia discordante
Un payaso demente
Ida, loca de amor

En este vistoso circo
Convertido en vida
Que es mi vida
Que es la suya
No con la mía
Pero si en mi vida

¿Hasta cuando?
¿Hasta donde?

Me pregunto convertida en bufón
Este bufón de nombre claro
De nombre propio
Mi propio nombre


No sabré el plazo
¿Lo sabrá mi retrato, mi espejo?
Sospecho sin reparo, ni recelo
Que mi celo, mi inquietud,
mi envidia,
existirán ahí

Envidiosa del tiempo que no tengo
De lo que me quita esta existencia
Del egoísmo sin consuelo ni aliento
De este lapso de tiempo sin él

Ingrata vida
Eres egocéntrica y voraz
No me das lugar
Eres tú, nadie más

El se queda,
O el se va.
Yo me voy..
y si me quedara,
¿Cuál sería la diferencia?


Me han dicho, vida
Que te enamoraste de él

Que lo quitas
para tenerlo, poseerlo

Para verlo despierto
Para verlo dormir

Para taparlo si hace frío
Para protegerlo del sol,
Del día, de la noche
De su sombra, de la penumbra
Del espíritu que lo fecunda

Del enigma o mi fantasma
De su memoria, de su recuerdo

No podré luchar contra ti….

Tócalo, acaricia, roza su piel

A ver si puedes,
Como pude yo
Saber y catar
Su piel, su cruda y rasposa piel

A ver si puedes,
Como pude yo
Saborear sus labios
oler su respiración

A ver si puedes
Como pude yo
Que te sople tiernamente
Que te mire
Que te ame
Como el me amó……

1 comentario:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

A ver si puedes como yo vivir la historia
de un amor entregado y sin medida,
de un amor deambulando las heridas
para dar más amor en cada hora.

A ver si puedes percibir en la mirada
la ternura de un amor resucitado
un amor hecho piel, constante y sosegado,

un amor como el suyo en esta vida
como el mío en carne viva.

Aver si puedes escribir la misma historia,
si puedes borrar mis huellas marcadas en su piel,
en su alma y su memoria.

A ver si puedes!!!

PD: Cuanta alegría saberte en el camino.

Un beso para tu alma.