lunes, 19 de marzo de 2007

esperanza, ilusión....un poeta.


Necesito que vengas corriendo a mi auxilio
Necesito que alguien como tu me recoja del lugar donde me encuentro
Me ilusiona saber que existes
Pero me asusta la realidad de no tenerte
No es sólo esa naturaleza majestuosa y blanca la que nos separa
Es la vida y sus vueltas
Es la vida y sus ironías
Te pediré que no repitas que me amas
Me duele cada vez que lo haces
No me pidas que lo diga
Lo callo y prefiero hacerlo
Esto crece y va creciendo como la huerta de tu jardín
No se hasta cuando, no se cuando acabará
¿Podrás esperar un tiempo?
Un tiempo que no será infinito
¿infinitas serán las esperanzas?

Cuando grito no oyes mi auxilio
No porque no quieras ,
son las personas, los pasos, los gritos que no son los míos.
Esto es una fantasía ,
No se si acabará en realidad.
Es un cuento,
Un eterno poema
de esos que delicadamente y magistralmente haces tú.

Me miras mil veces,
pero no conoces mi voz
Me amas mil veces,
pero no conoces ni siquiera un abrazo,
Me extrañas,
me vistes y desvistes.
me imaginas,
me sueñas
Y mientras esto sucede,
me idealizas, y yo nerviosa pienso que no está bien.....
Una imagen puede caer tan veloz y tan ágil,
tan complejo e irrealizable sería levantar esa sublime metáfora que tienes de mi

Haz venido a sacudir mi mundo empolvado,
El tuyo , ¿Qué he hecho yo con el tuyo?.....
Aparte de llenarlo de ideas y locas utopías,
No sé que más he hecho……
Haz conocido mi llanto,
y tu consuelo me ha tranquilizado
He pedido tu ayuda sollozando,
y he terminado explotando en risa
Alo mejor esto no está bien
Pero, ¿Qué es el bien?
Alo mejor no se debe,
Pero, ¿que es el deber?
¿Qué es el fin para alguien que no conoce el fin?
¿que es el fin para alguien que con su pluma crea lo imposible?,
que conoce la fantasía, porque es su amiga,
esa fantasía que permite los sueños
ese soñar que puede ser eterno, sin límite, lleno de ilusión y creencias.
¿Cómo puedo YO parar eso?
¿con que derecho le pido a un poeta que no idolatre ni anhele?
¿Como le quito su mundo de quimera?.
¿Su ensueño, su maravilla de mundo?
No seré yo la responsable de extraer de este mundo
A un ser como él, como pocos,
Los que no quedan,
Un filántropo, un Mesías.

Mi sueño , mi ilusión………

Si este mundo, a veces ingrato, a veces cruel,
no deja consumar este imaginario amor,
deja ser tu musa,
mientras dure,
mientras la desesperanza del olvido no llegue
mientras pueda dar lo poco que doy,

No se cuanto más daré,
No se cuanto más podré,
No se cuanto más estaré,
No se cuanto más resistiré,

Amor,
No se cuanto………
¿lo entenderás?.....
¿estarás?....
¿Podrás esperar un tiempo?
Un tiempo que no será infinito
¿infinitas serán las esperanzas?

¡¡tan infinito como tu cielo!!,

¡¡tan infinito como tu mundo!!

¡¡Tan infinito e inmenso como TU!!!........

33 comentarios:

Verónica Carmona dijo...

entre la simplicidad de lo que dices y la complejidad de lo que sientes reflejas hermosura en tus palabras!

saludos cordiales


pd: te agradezco lo que me escribiste en mi blog


cariños

verito!!

Anónimo dijo...

Cla, cielo, me ha encantado la poesía y he pasado del estupor a la dicha.
Sos el sol que asoma cada mañana sobre la cordillera.
Con amor
Tu Poeta

Horacio Fioriello dijo...

Plaf! plaf!plaf!
con razon los deshielos están inundando Mendoza,...jajaja
buenísimo!!!

BESOS
HORACIO

@slz_ dijo...

necesito un tratamiento conducto

Juan Lucas dijo...

Al leer, no se si clasificarlo como poesía o como declaración de amor, he sentido como desnudabas mi alma, mis sentimientos...
Historia, es como si hubieses entrado esta noche en mi mente y a pedazos hubieras arrancado pedazos de mí que has escrito en tus versos.
Solo, tan solo pido a ese ser infinito, incomensurable, que no se como se llama, ni si existe, que me deje durante largo tiempo seguir contemplado tu imagen...
Perdona, si en algún fragmento de este comentario llegué a ofenderte, pero como tu dices... ¿como puedo parar yo esto?
Besos, historia quedaré un rato mirando tu fotografía.

Juan Lucas.

Vestal dijo...

ES una tremenda declaracion de amor, pero llena de miedos, y de rincones ocuros.
Cuando el amor nos llama, nos soprende, nos atrapa.. no es mucho lo que pueda hacer la razón.

Anónimo dijo...

La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones; es un espejo colgado en el futuro; es un riesgo que debe correrse, el más arriesgado de todos. No es satisfacción propia, sino la más grande y dificil victoria de la persona sobre su propio corazón.

Maru dijo...

el amor ulalalá.

Un fuerte abrazo.

LLUVIA dijo...

¡Cuánto me ha gustado tu poesía HISTORIA!
Hace un tiempo con una persona sentía todo, todo eso, tal cual lo expresas..
Y es que expresas muy bien situaciones y sentimientos nada sencillos.. ¡Te felicito!

Gracias por tus lindas palabras y por acordarte de pasar por mi blog.

BESOS

Gerardo Donoso dijo...

Historia:

Yo ya no voy a comentar tus poemas, otros lo saben hacer de mejor forma que yo.

Pero si te voy a dar las gracias por tener la delicadeza y finura de pasar por distintos blogs dejándonos tu aroma en un comentario.

Hoy, eso se agradece. pocos se preocupan de hacer sentir bien a otro sin siquiera conocerlo.

Sinceramente gracias.

gerardo.donoso@gmail.com

Gavriel dijo...

Amiga: es una hermosa poesía, aunque en el estado en que estoy, me destrozó.
Pero excelente escrito.
Gracias por pasar por mi rincón.
Saludos.

historia dijo...

verónica: es mas complejo que simple.....pero que se le va hacer!!!.....cariños,,,

juan: besos para ti también....

papelucho: WHAT?????

juan lucas: miralo mejor como poesía, las declaraciones de amor a veces son ingratas....BESOS,,,,

Pao: miedo y oscuro!!...cariños,..

Itoitz: ¿es lo último que se pierde??, cariños,,,,

maru: abrazos para ti.....

lluvia: me alegra saber de tí...muchos cariños.....

godc: no agradezcas!!!...me alegra saber que te hago sentir bien....muchos cariños....

Gabrielus: recoge tus pedazos...no vale la pena destrozarnos!!!....
muchos saludos....

Athos dijo...

Bonito escrito. Pleno de honestidad.

Un beso

david santos dijo...

Halo!
Bello!

Helena dijo...

Historia, un escrito muy sincero.

Besos.

Verena Sánchez Doering dijo...

escribes maravilloso, me encanto llegar aqui y encontrar un mundo lleno de sentimientos
te felicito
te dejo un abrazo y que sigas llenando el universo de sentimientos
besitos


besos y sueños

Vestal dijo...

Historia:
soy magallanica de Punta Arenas mas precisamente,..
mira que bien que mi region te haya encantado y te deje muy buenos recuerdos.
saludos

historia dijo...

athos:gracias. de verdad fue(es),
honesto......cariños..

david: HOLA también para ti, y gracias.......

Helena: asi es,,,,un beso para ti.

Freyja: gracias por tus palabras.....acá siempre encontrarás "PURO SENTIMIENTO"...
saludos,...

Pao: no sólo me encantó, ME ALUCINÓ!!!...es literalmente el fin del mundo,,,pero el más maravilloso de todos!!!!
saludos.,

@Igna-Nachodenoche dijo...

Sumergida en tu propia catarsis, me encuentro la mía.

El amor siempre espera, está a la vuelta de cada isntante.

Cavilando.

Unknown dijo...

Historia, es una poesia desgarradora,pero conmovedora hasta lo mas profundo del alma...

Tus escritos siempre me conmueven...son escritos hechos desde el corazon y por eso son maravillosos.

Un beso, y gracias por visitar mi calle.

Ena

Mayory dijo...

Es lindo lo que escribes, Historia, pero siento que sobrevaloras al otro en cada relato tuyo y te valoras tan poco a ti misma. Espero que sólo sea en el papel, y que realmente aprecies mucho más lo que tú entregas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No creo que el amor destroce el mundo interior de un poeta, todo lo contrario, le proporciona alas para volar más lejos. Yo me sentiría orgulloso y feliz de que me amaran así y de ser poeta al mismo tiempo.
Saludos.

Francisco Ortiz dijo...

Tu poema me hace pensar en lo infinito y también en lo finito y lo cotidiano, en cómo a veces vemos tan grande el amor y a veces tan pequeño, tan irreal, como si fuera imposible que pudiera existir en medio de la vulgaridad de la vida cotidiana. Tu poema pone en situación, abre puertas.

cieloazzul dijo...

ufff amiga..
cada línea, cada decreto, cada emoción me han llegado profundamente...
te abrazo querida amiga...

Anónimo dijo...

Tan bonito y suavecito .

Paz/

Luna Agua dijo...

Siempre es dulce leerte. A pesar de lo triste en ocasiones, hay un sentido de interpretacion comun.

Gracias

Maria Ines dijo...

Historia:
Muy bello tu poema y al que le quepa el sayo que se lo ponga.
Un abrazo con todo mi cariño.

viecoa dijo...

Te das cuenta de lo que tienes, de lo que creas con tus palabras? Te envidio con sinceridad y sin maldad ninguna, pues siento sobre mi el fracaso y pesa demasiado. Desde mi adolescencia quise ser una mujer, una mujer que lograra ser vista por los hombres, me aferre a esa idea y se convirtió en un desafío... pero algo no funcionó, algo se me escapó de entre las manos y tan solo llegué a convertirme en esto que soy ....
Besos y gracias por estar ahi.

Ke vida de mierda dijo...

Muy lindo.... pero quien sabe que es el bien y el mal, quien sabe responder que se debe y que no... creo que nadie, eso cada uno lo sabe, o tiene una leve idea...

Segui con tu mundo!!!

Un besote!

Verena Sánchez Doering dijo...

si, aca encontrare puero sentimiento y se siente de verdad
besitos y que estes muy bien
un abrazo


besos y sueños

EL SENSEI dijo...

en una sola palabra: DELICIOSO!

Rafa dijo...

Voilà..!

AnaR dijo...

hay letras que se leen y una piensa que es una hermosa composición. Otras que se leen y se siente que han nacido así, desde las honduras...

Muy hermoso, historia.

Un abrazo