miércoles, 14 de marzo de 2007

mi mundo inventado, en él estas TU.........


PLANETA CASTIGADO
MUNDO LEJANO


PERSONAJES SIN NOMBRE
YO PROTAGONISTA

MENTES SIN MEMORIA
LENGUAJE PRECARIO


PASTO SECO
MAR EN LLAMAS
DESIERTO INUNDADO


SOL SIN LUZ
LUNA QUE ALUMBRA

VOZ SIN CUERPO
CUERPO SIN VOZ


TERREMOTO A MI LADO
MAREAS ALEJADAS

OJOS BLINDADOS
MANOS BLOQUEADAS


UÑAS QUE NO DAÑAN
CORAZÓN MENOSCABADO

ALMA EN PENA
PENA TU ALMA


CALLES SOBREPOPLADAS
CALLEJONES SIN SALIDA

MUROS INEXISENTES
NO TREPA MI MASA


VISTA QUE SE NUBLA
NUBES DENSAS LAS TAPAN

HORIZONTE VERTICAL
ATARDECERES NOCTURNOS
NO AMANECE LA TARDE


MONTAÑAS ANTIGUAS
CORDILLERA DE LOS ANDES
BORDEA MI ALMA
LIMITA LA TUYA

MIS MANOS TU COMPLEMENTO
LAS TUYAS MI AUXILIO


HASTA CUANDO EL DESTIERRO
HASTA CUANDO MI AMOR

INFINITO SENTIMIENTO
INTENSA EMOCIÓN

SOLEDAD QUE APROXIMA
TEMPESTADES QUE DESPISTAN


MÚSICA EN MIS OÍDOS
BÁLSAMO TU VOZ

EL FRUTO DE MI ESCAPE
ACELERÓ MI ESCLAVITUD


MI MUNDO PRIVADO
ÉSTE INVENTADO
EN EL ESTAS TU
EN EL ESTOY YO

EN EL HE ESTADO SIEMPRE
ACOMODANDO TU CERCANÍA
RETENIENDO LA HUIDA
ESCAPANDO DE MIS LÁGRIMAS
TRATANDO DE SER FELIZ

MI MUNDO,
TU MUNDO

EL MUNDO QUE TU HABITAS
ES EL MUNDO QUE QUISIERA,

ETERNAMENTE YO.


21 comentarios:

viecoa dijo...

Te das cuenta que desde que nos hacemos mayores, nos pasamos todo el tiempo buscando la felicidad aun a sabiendas de que tal vez no se encuentre en aquello o en aquella persona, en la que hemos puesto el empeño?
Nos guiamos como ciegos, palpando, sin ver sin hayar , pero las formas te atraen...
Un beso ...

Solo Palabras... dijo...

Historia, wowwwwwwwwwwwwwwww, quién fuera el habitante de ese mundo privado. Debo confesarte que cada verso es a mi ver un poema y que cada uno de ellos me he disparado poemas en la cabeza.
Te dejo mi cariño

Anónimo dijo...

Tenebro pero no estamos exentosssssss!!

Paz/

^*Mejor te pongo entre mis palabritas para visitar , asi encuentro el camino mas corto para llegar a este sitio genial ,

_________________________________

mabel casas dijo...

historia

hay un retumbe en este poema
como golpes de reloj,cada línea un avance inexorable
mientras se cavila como con un tic tac de insomnio,pero cuando suena la campanilla ,se produce lo esperado..aunque no sea el amanecesr de un buen día...
saludos

@slz_ dijo...

la felicidad es manejar un cadillac rosa con una chica a cada lado. siempre lo ha sido y lo será. y quien diga lo contrario, habla boludeces.

A-X dijo...

Preciosa descripción de un mundo muy especial.-

Así que has estado en la pampa?

Yo soy de la pampa.

Es maravillosa esa soledad verde y casi de laboratorio.

Gracias por visitarme

Anónimo dijo...

Precioso poema, y hermosa percepción del mundo que habitas...; los sentimientos y emociones otorgan perspectivas dispares. Yo veo ese mundo de becker, como un absurdo animado que rueda en el vacío para asombro de sus habitantes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Has encadenado un sin fin de poemas para construir uno solo y atrapar un mundo único, que lo engloba todo, con su amplia variedad de matices.
Un saludo

Juan Lucas dijo...

Me quedo con los últimos versos, si te parece claro:
El mundo que tú habitas es el mundo que quisiera, eternamente yo.

Sigo tus huellas historia... siempre.
Juan Lucas.

Gerardo Donoso dijo...

Aunque para Papelucho sea un boludo por hablar boludeces soy de los que cree que la felicidas es EL vehículo para recorrer la vida... Desafortunadamente a veces nos bajamos de este vehiculo y seguimos a pie.

La felicidad siempre está a la mano, lo malo que a veces la confundo con las "cosas" o con la alegría.

Historia, notable como siempre.

Gedc

Gerardo Omaña Márquez dijo...

En la tarde casi oscura y un amnecer con luna, tu mundo trapida entre las brumas, y cuando el viento resuene en tus balcones se abrirá la primavera.

Recibe un beso en tu alma.

divannimolotov dijo...

le leí y con ello viajo sin proponermelo, inundacion a los sentidos.

buen escrito, historia.
saludos
d'm

cieloazzul dijo...

Universo que preserva las presencias, donde cada suspiro lleva un nombre...
hermoso amiga!!
mil besos!
feliz finde:)

Dinia Solano dijo...

Qué lindo!!

Viene de lo profundo de tus emociones. Si existe un dedicado, con esto debería rendirse a tus pies.

Aunque no tiene nada que ver (o mucho), me recuerda a un poema de Jorge Debravo, que se llama el "Salmo de las maderas". Un día de estos lo publico

Saludos

Luna Agua dijo...

La mezcla eterna de quienes batallamos por el verbo amar...
paredes y ventanas abiertas a la par.
Hermosas palabras las tuyas.


Abrazos

Ke vida de mierda dijo...

Empiezo otra vez, xq blogger :@ no me dejo publicar el anterior...

Ke lindo seria tener un mundo privado con la persona ke tanto amas... poder compartir todos tus dias... aunque eso cuesta...

Hermosa cada frase...

Bsos

Helena dijo...

Hola Historia:

Estos últimos días apenas he tenido tiempo de entrar a mi blog y decir unas pocas palabras. Tenía ganas de visitar el tuyo, y veo que sigues con tu estilo tan personal y que tanto me gusta.
Como siempre, un placer leerte.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me ha gustado particularmente lo de "terremoto a mi lado". Lo he imaginado como si te deshicieras en añicos, derrumbandote poco a poco, saliendo todos tus demonios fuera.
Aunque estoy seguro de que tienes belleza en muchos sentidos. Solo tienes que descubrirla.
Un beso transoceanico.

Unknown dijo...

Hola, Historia, me ha fascina tu escrito...en especial la parte que dice "en el he estado siempre, acomodando tu cercania..."
me lo imagino en una nube, en el cielo azul, esperando a mi alma gemela...

Un saludo desde El Salvador

Ena

Anónimo dijo...

tengo mi lugar unico.. me falta mi alma gemela.
Saludos y Besos

Maria Ines dijo...

Historia:
Este poema me sabe a timbales.
Golpeteo y golpeteo.
Tiene una vibración especial.
Besotes