viernes, 2 de marzo de 2007

te veo MI NIÑA



Veo tus manos,
y creo ver un parecido a las mías

Veo tus ojos que explotan de luz,
iluminas hasta el lugar más oscuro

Veo tu pelo,
que con paciencia hemos cuidado

Veo tu sonrisa,
tan plena que me llena el alma

Veo tus pasos,
cada vez más firmes y seguros

Veo tu aprendizaje,
y pienso que aporte es el que te he dado

Veo tus argumentos,
y muchas veces me dejas sin habla.

Veo cuando lloras porque te duele algo,
Y es tan desgarrador ese llanto que me desarmas

Veo cuando lloras de rabia,
Y tu ira es tan perfecta como tus labios y tu nariz

Veo cuando te enojas por algo que dije,
y tratas de mantener los ojos fijos,
por ti, mirarías al techo,
aún sabiendo lo mucho que detesto que hagas eso.

Veo que observas mi ropa,
y siempre dices que será tuya


Veo como me miras con orgullo,
más orgullo me da saber que tú lo sientes

Veo como aumentas cada día tu altura,
algún día me tocará a mí mirarte hacia arriba,
Y cuando eso ocurra,
sabré que eres tú,
mi princesita convertida en toda una reina

veo como aún deseas caminar de la mano conmigo,
cuando no quieras hacerlo,
entenderé que haz crecido,

veo que aún las pesadillas te asustan,
adoro recibirte para calmar tu sueño.

Veo cuando duermes siempre media destapada,
ahí estoy yo siempre protegiéndote del frío.

Veo como me despiertas en la mañana,
ansiosa me preguntas que habrá de comer al almuerzo

Veo como me ofreces ayuda en la cocina,
y yo tontamente digo no,
por el miedo a que te pase algo,

Veo como hoy por primera vez entras a casa con tus propias llaves.
Tu creces, y yo como niña corrí a abrazarte


veo veo y veo,
es que no tengo más que mis ojos para mirarte
no puedo más que observarte embobada
no puedo ser más feliz al verte a ti feliz
te daría mi vida entera,
para que vivas la tuya sin sufrimientos y sin penas

como quisiera espantar a todo fantasma que te quiera lastimar
pero como no creemos en fantasmas ni en monstruos ,
sabrás que los puedes esquivar.

Veo que de apoco te independizas
Veo , pero te veo menos.

no habrá egoísmos de mi parte,
respira, grita, llora, ríe, alega, salta, juega

siempre te veré
porque siempre SERAS
MI PRINCESITA
MI REINA
MI HIJA

24 comentarios:

Solo Palabras... dijo...

Es muy dulce, muy tierno, esto que has escrito, estaría muy bueno que ella lo pudiera conocer ¿se lo leiste? ¿se lo diste a leer?
Es quizás, de todo lo que lei de vos lo que me parece más desgarradoramente en carnbe viva, porque es fácil (hasta cierto punto) mostrar la carne viva del dolor, lo dif´´icil suele ser desnudar nuestra amor.
Un cariño muy grande

Dinia Solano dijo...

Está precioso, increíble toda la gama de emociones que se pueden describir cuando se tienen los pensamientos en orden y las palabras libres.

Saludos!!!

Rafa dijo...

Seguro que haz poblado su corazón, con la sabia melodía de tu voz...

cieloazzul dijo...

ays amiga que hermosura!!
pero es inevitable mirarse en tus letras!! sentirse repleta de bondades al poder tener un alma gemela que ha nacido de nosotras!!!
asi, tal y cual me siento yo cuando mi princesa se me acurruca y es ella mi remanzo y cuna...
mil besos!!
felicidades a tu nena por peazo de mami que tiene:)

Francisco Ortiz dijo...

Muy emotivo, y con una imagen que se le queda a uno grabada: entra en casa por primera vez con sus llaves. Parece que la veo, que está justo aquí, en mi puerta.

Juan Lucas dijo...

Todo un canto de amor, un himno al amor que sientes por tu hija.
Historia, que alegría me das el leer este post tuyo tan lleno de esperanza, de ternura, de felicidad.
Historia, felicidades, felicidades "mi bella y dulce historia" porque creo que empiezas a derribar esa muralla, de la que pronto solo no quedarán ni escombros.

Besos, miles...
Juan Lucas.

AnaR dijo...

Entrañable, emotivo y...sentido. Eso me transmiten , hoy, tus letras.

Un abrazo

historia dijo...

no voy a agradecerles uno por uno, es un GRACIAS GENERAL!!!!!,

todos hemos captado lo mismo.....el amor incondicional a nuestros hijos . lo hermosos que son...... lo rápido que crecen.....todo en ellos es HERMOSO!!!!!

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué bonito guapa¡¡¡ Que ternura, y es que nadie puede provocar ese amor incondicional que sentimos por nuestros hijos. Me veo reflejada en cada una de tus palabras, porque mi princesa también empieza a volar...
Abrazos

EL SENSEI dijo...

Gracias por tus palabras en mi rincon... de verdad soy admirador de la grandeza femenina...
ESTA PUBLICACION TUYA ME CONMOVIO PROFUNDAMENTE... Y DE NUEVO DI GRACIAS AL CIELO PO LA DICHA DE SER PADRE!

Anónimo dijo...

Hermoso homenaje a tu hija. Francamente se podrá sentirse orgullosa de su madre cuando dentro de unos años rescate estas lineas y las relea una y otra vez. Enhorabuena por tu don, y muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.
Sencillamente precioso. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Dejaremos alguna vez de mirar a nuestros hijos como los niños que fueron?. A mí con los míos me ocurre, ya son mayores, tienen su vida independiente y están sumergidos en su propia lucha con la vida, pero cuando los tengo delante siempre son mis dos tiernos niños de entonces.
Mucho sentimiento habita en ese poema.
Saludos.
http://www.ebunblog.com/Aguirre

Susana dijo...

entiendo perfectamente lo escrito, porque eso siento yo, al mirar a mis hijos...me gustó estar aquí, volveré...gracias por visitar mi blog, besos su

mabel casas dijo...

historia
carne viva en la hisotria de tu cada día con tu alma y los seres de tus circunstancia
eso encuentro en los posteos que leí
creo que es bueno lo que hacés por que uno canaliza lo que le sucede y duele,pero debés cuidarte de no vulnerarte.
lo de tu hija bell;así se quiere a un hijo...nunca de otra forma!
gracias de tu visita
cariños
mabel

Ekuafilms dijo...

:O muy lindo.......


tengo ganas de tener un hijo XD

ajaajjjaaj

auke igual estoy komo muy pendejo todavia para eso :P


ke estes bien
besitos

bye

Maria Ines dijo...

¡Qué amor madre!
Que interesante sería, si pudiéramos saber, qué piensan nuestros hijos no?
Un besote enorme

Unknown dijo...

Qué bello poema, que dedicación más linda a tu hija. Algún día sus ojitos se inundarán cuando lo lea. Un abrazo.

Gerardo Donoso dijo...

Historia:
gracias por visitar y comentar mi blog.
Devuelvo la visita y me ha gustado el estilo de tu blog, ahora me sentaré a leer.
Respecto a que nadie comenta mi blog, debe ser por lo trivial de los temas, pero al menos me sirve de tercer pulmón y con eso ya me doy por pagado.

Saludos
GEDC

Helena dijo...

Qué ternura, Historia. Me ha gustado muchísimo. ¡Felicidades!

Un beso.

Luna Agua dijo...

Huy, que aguerrido se lee esto, en especial ahora que se acerca el Dia internacional de la Mujer.

Felicidades a las dos y a todas las mujeres que luchan por pan y rozas.

Anónimo dijo...

He intentado mil veces dejar mi comentario aqui , pero la pagina siempre nuestra ERROR !! ... Bueno por fin !!

Te cuento van 7 leidas a tu bello poema .... y no me canso se lee esa dulzura maternal que sentimos desde nuestra matriz hasta el corazón .. Bello muy bello

Paz/

@Igna-Nachodenoche dijo...

Mi hija es el pilar donde apoyo mi vida.

Emotivo post.

Anónimo dijo...

Maravilloso, son los hijos los que siempre nos inspiran.. Saludos y Besos.

Gaby dijo...

Bellísimo! había perdido tu blog (soy / era la brujita cortazariana) y lo encontré otra vez!
Los hijos son el regalo más lindo...Sin lugar a dudas.
Besos