sábado, 10 de marzo de 2007

naturaleza muerta


Permanezco en la cama tirada,
mis brazos largos visten de sábanas
Mis piernas inertes se doblan como feto al mundo,
mi cuerpo desnudo yace como naturaleza muerta
Los huesos de mi espalda rígidos e insolentes
No queda ya sonrisa por ver
No queda luz por brillar

Permaneces en la cama a mi lado,
tus brazos perfectos visten al mundo
Tus piernas marcadas por el cansancio no se doblan con nada,
tu cuerpo desnudo yace como desierto en llamas
Tus huesos de tu espalda atrevida le dan la espalda a la mía
No te queda sonrisa por ver
Tu luz aun brilla, pero no encandila la mía.

Levántate, mírame
Merezco la vida
Si soy naturaleza, que no sea la muerta
Si mi luz no brilla,
basta con tu brocha para darle color
Usa tus manos para zamarrear esta espalda presumida,
no dejes que este cuadro permanezca almidonado, frío, endurecido.

No permitas que lo gris se convierta en negro

Pon tus manos en las mías,
Despilfarra tu ausencia
tu abandono no necesita evidencia
derrocha lo que no tenemos
desperdicia cada gota de huida

¿porque haces un teatro de esto?
teatro del absurdo donde la contradicción es protagonista
siempre la incoherencia, el disparate, la antítesis
haces que el más cuerdo se aturda

Permanezco en la cama
Tú sigues conmigo
nuestras espaldas, aún descaradas, están pronto a rozarse
Espero que lo muerto de esta naturaleza
Acabe en estruendo, en vehemencia
Mis brazos largos, mis piernas dobladas, mi poca luz
abrazarán tus brazos, abrazarán tus piernas
Abrazarán tu luz.

No importa que acabe demente,
prefiero lunática a no ser capaz de ver la propia luna

Tus ojos miran los míos,
los míos esperan los tuyos

Soy tuya
Tú eres mío

Para bien o para mal
Entre la luz y la penumbra
Entre la razón o la imprudencia
Al final de toda palabra, explicación, sinónimos, preguntas y respuestas.......
Al final de todo,
y al principio también
Eres tú
Siempre tú

26 comentarios:

EL SENSEI dijo...

No permitas que lo gris se convierta en negro...
ME ENCANTO LEERTE!

Noa- dijo...

Mecano tiene una canción con ese título.

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

Anónimo dijo...

Y tu, tambien estas tu. Porque sin ti,sin tus caricias, tus mohines, tus alegrias, tus enfados, tus besos... el no existe.
Gracias por tu visita, chica. Y echale alegria a la vida, que son dos dias.
Un saludo¡

Anónimo dijo...

El crepúsculo es el fracaso animado de la Naturaleza muerta que habita mucha gente.
Un abrazo.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Encantador poema de pasiones reprimidas y de ansias locas de ser suya.
Recibe un beso en tu alma.

Maria Ines dijo...

Historia:
Qué vehemencia contradictoria a tanta muerte.
Se me ocurre decirte que necesitas ser amada a tu manera y la única forma de saciar tu deseo es pedirlo, mostrándote tal cual eres.
Muchas veces estamos reprimidos y tenemos deseos ocultos que no manifestamos. Una mujer sabia sabe hacer del hombre su amante perfecto.
Toma su tiempo pero es posible. Llénalo de tu pasión y verás cual es la retribución.
Besos cariñosos

Luna Agua dijo...

Entre la locura y la cordura, pues para amar obviemente la locura comete fechorìas màs expuestas de lo que vale la pena.


Saludos

Mayory dijo...

Pero, pregunto yo, ¿es necesario pedir a esa espalda que haga revivir a la mía?...es necesario pedir que no deje que lo gris se convierta en negro?...parece que yo soy demasiado severa...eso debe ser. O no he amado jamás con esa intensidad. Un abrazo.

Gerardo Donoso dijo...

Los leones y leonas no son para estar enjaulados.
Las leonas y los leones no fueron hechos para ser ignorados.

Las leonas y los leones nacieron apara hacer las cosas a su manera, como lo hace cualquier rey o reina.

Los leones y las leonas fueron hechos para brillar como el rubí y eso Historia lo sabe bien.


Gedc

Anónimo dijo...

Y es que la rutina suele llevar a esto... corta con ella, déjate llevar por tus ganas.
Besos

@Igna-Nachodenoche dijo...

Un estruendo de emociones nuevas hay que provocar, cuando la rutina hace mella, la imaginación hay que poner a trabajar.
Difícil tarea cuando uno no quiere.

Bello y triste al mismo tiempo.

Cavilando...

@slz_ dijo...

y esa foto a colores es una naturaleza viva?

Juan Lucas dijo...

Sigo notando en tu poesía esa dicotomía entre el amor y el desdén, entre el deseo y la apatía.
Mi dulce historia, si tu espalda rozara con la mía no serías naturaleza, sino la vida que entraría por cada poro de la mía para convertirme sensillamente en otra otra de tus poesias.

Juan Lucas.

Rafa dijo...

Al salir, deposita tu nombre en la copa del olvido, ahí donde el infinito está por siempre...


cuarenta veces cuarenta


Al llegar, bebe de tu sangre y descansa junto al anciano de los días, quien te sonreirá entre lágrimas...

Solo Palabras... dijo...

Mi querida mujer, vos sos luz, y colores, no permitas que el gris te gane el corazón. Siempre es el momento indicado para volver a empezar cuando la vida misma se convierte en una naturaleza muerta.
La vida y el amor están siempre a la vuelta de la vida, no te dejes vencer por la opacidad de la realidad.
Un cariño grande

cieloazzul dijo...

Hey amiga!!
ánimo!
fuerza!!
que la luz tuya brilla hasta alcanzarnos!!!
aún en medio de éstas nostalgias, tus letras endulzan el corazón!
mil besos querida amiga:)

Anónimo dijo...

Como va historia?, espero que estés más animada. Venga muchacha ¡palante¡
Abrazos

Maru dijo...

pasaba x aqui...

AnaR dijo...

Un pronombre que se hace razón y nombre...

Me gustó leerte, como siempre.

Saludos

@lasnibat dijo...

No me gustan esas dos palabras juntas: naturaleza-muerta.

Se contraponen.

De todas maneras cumple su objetivo. El razonar su significado.

SalU2
T.

El Mencey dijo...

Me encantó como escribes, realmente lindo

Un saludo desde Canarias

Oscar

Eleanor Rigby dijo...

Hace tiempo que no te leía, realmente me sorprende el nivel de tus letras. Casi con sentido casi con vida. Me gusto. Sí y mucho.

Saludos cordiales.

Dinia Solano dijo...

Son hermosos estos versos.
Pero a mi me dan tanta desesperación, como para volverme hacia este hombre y de una vez por todas decirle: ¿qué te pasa, qué nos pasa???

No puedo quedarme cayada y esperar...

A-X dijo...

"No importa que acabe demente,
prefiero lunática a no ser capaz de ver la propia luna"


Increiblemente entregado y dulce.

Saludos. Me encanta el blog

Enzo Antonio dijo...

Al principio y al final......

siempre eres tú.

Me encantó.

Cariños.

Gerardo Donoso dijo...

Historia:
No será hora ya de publicar en papel?
Tus letras atrapan y uno se mete en la escena.
rara vez me había pasado eso con más de un poema a la vez.

Gedc