lunes, 26 de febrero de 2007

diccionario y TUS significados


Fácil: que cuesta poco trabajo

¿Quién dijo que era fácil?

Mis manos sirvieron esta mañana
para lavarme la cara
para arreglarme el pelo,
para calentarme un café

siento que mis manos actúan solas

¡estúpida excusa para perdonar los minutos de flaqueza!

quisiera vivir en ese siglo empolvado por el tiempo,
que fácil es poder comunicarse hoy
es fácil, pero cuando se quiere por fin olvidar,
es tan difícil

está todo ahí…..
en la mesita de teléfono
en el escritorio del computador
en la mano está tu móvil

¡que fastidio la comunicación!

como tener sólo señales de humo,
y que el viento siempre vuele en otra dirección
Para que no lo veas
Para que no sepas

obsesión: idea, deseo, preocupación que no se puede apartar de la mente.

Odioso diccionario que da todos los significados,
Peor saber que es tan real.
No necesito leerlo,
Lo palpo, lo huelo, lo veo, lo siento.

Debilidad expresan mis manos hoy,
Un agudo pensamiento en la mente
Donde nada es tan claro

Lucho contra la corriente
La corriente soy yo la lucha eres tu

Camino sin salida
Calles sin luces
Cielo sin sol
Mi ventana ve todo eso,
agradezco no verte hoy

Agradecería aún más
no verte jamás
jamás: nunca, en ningún momento


permaneceré de pie
mientras exista un lugar donde pararse
permaneceré intacta
mientras no violes mi integridad
permaneceré incólume
mientras no cruces mi coraje
mi entereza primaria
mi precoz osadía
ésta la del “olvido

Olvido:
Pérdida del afecto o cariño que se tenía

Hoy mis manos han buscado mi viejo diccionario,
He leído cada palabra en que haz dejado huella
Y estás en todas partes
En cada página
Hay significado y respuestas para todo

Lástima que nuestra primera letra del diccionario sea A.
En ella encontré la palabra AMOR
Y me encontré con su simple, sencillo y puro significado:

Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra


Hoy he leído
No he vuelto atrás
No he retrocedido
No es un paso menos,
tampoco un paso más

Es simplemente otra tarde sin ti,
Otro día sin verte
Otras horas sin escucharte
Un nuevo esfuerzo para no ablandarme

No hay fotos
No hay cartas
No hay más copas que ver

Creo que por hoy me quedaré con estos complejos conceptos;
Olvido, jamás, intento, obsesión

Tu eres palabra
Tú eres mi literatura
Tú eres mi poema
Mi inspiración

No digo que sea bueno

Eres sólo eso,
y en esto no hay significado que valga

Eres sólo eso,

Eres TÚ

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin saber, como siempre, por qué he llegado hasta este blog, tengo que introducirme en él y afirmar que es hermoso lo que he leído. Gracias por darnos a tus lectores palabras como estas.

Un fuerte abrazo desde Madrid.
Seguiré con atención tu bitácora.

Anónimo dijo...

un saludo.
www.autobiografiaporescribirluisquinonesc.blogspot.com

Solo Palabras... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Solo Palabras... dijo...

Mi querida Mujer, el desamor es un buitre hambriento que se come nuestras tripas. Sin embargo ese buitre es el signo elocuente de que hemos amado y por tanto la huella de que hemos (al menos un instante) vivido.
Me conmueve, como siempre, tu desgarradora sensibilidad.
Todo mi cariño

RIPNE dijo...

Me gustó mucho lo que escribiste.
Ahora, que culpa tiene la comunicación de las obsesiones, los olvidos, los perdones o no perdones, etc...
No pues, je! Si el mundo fuera sólo de señales de humo, tú quemarías más leña que varios otros. No es tema el avance de las tecnologías, el tema es quedarse en lo mismo, jeje!
Mis saludos personalizados

Anónimo dijo...

Te sigo leyendo y acompañando por el dificil trasegar de las letras -

Paz/

Anónimo dijo...

Me gusta cuando dices “no digo que sea bueno (…) eres solo eso, eres tu.” Siempre me ha gustado ser como soy, vivir donde vio; ni mejor ni peor que el resto, simplemente diferente. Me hechizan tus reflexiones sutilmente enredadas, siempre lo hacen…

@lasnibat dijo...

Sí me gusta Santaolalla. De hecho hace bastante tiempo que lo sigo incluso cuando era productor de algunos grupos musicales...

Pero encuentro que en Babel es más de lo mismo y la poca renovación no la aplaudo.

Es sólo eso.

Prefiero mil veces la música de "Diarios de Motocicleta"... No crees?

SalU2
T.

Anónimo dijo...

Historia: Ante todo quiero agradecerte tu mensaje de luz en mi espacio...

Luego evidenciar lo grandilocuente de tu espacio! Es genial!!! Me encanta!

Un abrazo!

Marcela

Juan Lucas dijo...

Cecilia dijo en mi blog que aún existen Dulcineas y que tú eras una de ellas y, ahora, al leer de nuevos tus letras digo que sí, que acertó al ponerte nombre, porque tan solo una "Dulcinea" pueda sentir esos sentimientos tan veraces que expresan y que logran atraviesan mi alma e imaginar cuan suerte tuvo tu caballero de la "triste figura"

Besos mi dulce historia.

Juan Lucas.

Ke vida de mierda dijo...

No puedo creer todo lo que transmitis... es tan lindo... tan.. no se... no tengo palabras... Muy hermoso!!!!!

Bsotes!!!

Verónica Carmona dijo...

Neruda una vez dijo desde el fondo de su alma "que corto es el amor y que largo es el olvido"...bueno a mi me parece que en el amor uno es presa de su propio destino y en esta rueda de la vida la melancolía nos machaca el alma.

saludos y felicitaciones
gracias por las visitas!!


verito

Maria Ines dijo...

Desgarradora "Historia" la tuya.
Abrazos

Unknown dijo...

Ojalá no existieran tantos sentimientos tristes, pero lamentablemente los hay y depende de la fortaleza de cada cual, si te invaden o no. Un abrazo.

historia dijo...

mayory: hace días que no logro ingresar a tu blog!!!!

maría inés, a veces las historias son desgarradoras...y escribirlas parecieran que es más desgarrador aún

verónica: neruda fue brillante!!!...y ese verso me lo repito una y otra vez.....

ke vida de mierda: gracias!!!!....puro sentimiento, nada más......

juan lucas: Dulcinea seré entonces!!

marcela: gracias por tus palabras,!!

edge: si buenísima!!, concuerdo contigo, pero sigo prefiriendo "el informante".....

itoitz: tienes razón, soy bastante enredada, y extrema......

paz: sigue acompañandome, yo feliz!!

ripne: lo de las comunicaciones es porque tienes a la mano el poder de llamarlo, aún no queriendo. sin toda esta comunicación sería más fácil olvidar (cosas mías!!!)....

palabras con .....: el desamor es un buitre (¡¡que pájaro tan feo!!).....TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO.........