miércoles, 24 de enero de 2007

AUTOS NEUMATICOS HOMBRES MUJERES


EL Viernes pasado se me reventó un neumático del auto……..

andaba muy tranquila hasta que siento un ruido horrible…..tuve que parar, y me encontré con la sorpresita…….el episodio fue en pésima hora, mucho tráfico y tenía hora al doctor……..(que por supuesto la perdí, y era muy importante)………
Entré en una especie de pánico controlado….raro, pero así fue………pensé mil quinientas cosas por segundo……hasta que en un minuto tuve que empezar a pensar en cosas más practicas, como por ejemplo: , cambiar el neumático......o por último, poner los triángulos para que no me chocaran, en fin…………mientras abría el porta maletas y encuentro los triángulos, me acordé que la rueda de repuesto que tenía no le servía…….una vez un señor (de un taller mecánico) de buena onda me regaló un neumático pero siempre me dijo que por favor lo cambiara porque si algún día pinchaba no me iba a servir, y peor aún, podía echar a perder no sé que de no sé que del auto…………por supuesto eso fue hace dos años, y ahí figuraba aún la rueda……..después de darme cuenta del problemita que tenía, me percato que mi celular no lo había pagado, o sea que lo tenía cortado y no podía hacer llamados de ningún tipo, TODO MAL!!, tampoco andaba con plata en efectivo……..sólo unas pocas monedas para poder llamar desde un teléfono público a alguien conocido para que me ayudara (encontrar un teléfono público que funcione en este país es casi un milagro;, no sé si será un problema nacional o mundial)……..logré encontrar uno y llamé por lo menos a 5 personas, ninguna contestó……la única que me contestó fue mi madre…….ella no me podía solucionar nada, pero por lo menos me servía para que ella se comunicara con ALGUIEN que corriera a rescatarme………..cuando todo esto sucedía, ocurrió algo que me enfureció y que todavía no puedo creer ni entender………..NADIE SE ACERCÓ A OFRECER AYUDA……NADIE ME PREGUNTO NADA…………AL CONTRARIO!!!!!......sufrí todo tipo de humillaciones…..como por ejemplo la típica mirada del hombre como diciendo “MUJERES…….inútiles, no saben cambiar ni una rueda”……..otros sencillamente pasaban al lado mío y se reían de la situación, otros pasaban en auto y me gritaban QUE LINDA!!!! QUE RICA!!!!! POBRECITA!!!!!!! Todo tipo de galanteos que en ese minuto no me servían para nada……….ODIÉ AL SEXO MASCULINO, lo reconozco!!!!!.........no sé , alo mejor se sintieron inhibidos o cohibidos de acercarse a una mujer guapa en problemas? (muy de cerca el piropo, pero de alguna manera hay que subirse el ánimo, cierto?), o ¿son muy tímidos como para ofrecer ayuda?.............¿o tampoco saben cambiar una rueda?..............lo dudo…………………
La verdad es que un poquito inútil me sentía, es verdad. No lograba tomar ninguna decisión para sacarme del apuro, y pasaban y pasaban los minutos y yo seguía parada en la calle con mi autito al lado y los triángulos para que las micros y autos no me aplastaran ni mataran…………
Finalmente tuve la GRAN suerte de tener un amigo con mucha voluntad que corrió a “salvarme”……tuve por supuesto una clase intensiva y magistral de cómo se utiliza la famosa “gata” para levantar el auto, en fin…..todo lo necesario para que no me vuelva a ocurrir semejante estupidez………….bueno, la rueda no estaba del todo mal, encontramos un lugar muy cerca de ahí donde parchaban neumáticos........me la arreglaron , mi amigo me la instaló, y partí rumbo a mi casa después de casi dos horas de angustia , de humillación y de sentirme la mujer mas inútil del mundo………

MORALEJA: Al día siguiente, pagué mi celular (que para eso uno lo tiene, para casos de emergencia), cambié la rueda de repuesto por una que me servirá en el futuro y cada vez que me subo al auto me fijo en los cuatro neumáticos antes de partir.

Y POR ULTIMO!!!!!!!!!!
PARA LA PRÓXIMA, HOMBRE QUE ME DIGA ALGO,........ LO MATARE CON EL LÁTIGO DE LA INDIFERENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ............lejos el mejor castigo.


Un beso a los hombres, igual los quiero........

5 comentarios:

Juan Lucas dijo...

Déjame reirme Historias... sobre todo por tu final. ´
Sí y sí haz eso "indiferencia" ante este "sexo" sin "seso"... (yo estoy incluidos en ellos, ya ves).
Para tu consuelo... te diré que a mí me ha pasado igual, con la única diferencia que en vez de decirme "piropos" como a ti... era el sarcasmo y la risa la que predominaban.
Al final tuve que llamar a la grua... én eso sí, tuve algo de suerte y me funcionaba el móvil.

Besos.
Juan Lucas.

Solo Palabras... dijo...

Historia, hace un rato quedaste tu mensaje y me llamó la atención tu nombre Historia, dicen algo así como que ella... digo, la historia, y además siempre me ha gustado en extremo, así que aquí me vine a ver de que/quien se trataba. Una señora mayor, poco agraciada, un profesor cincuenton, eran las dos opciones que barajaba... pero no.
Era una bonita y talentosa mujer chilena, santiaguina para más datos.
¡Qué desgracia que no vivamos en la misma ciudad para cambiar la rueda de tu auto!
Otra cosa que me ha impresionado en extremo es la poesía de la culpa.
¡Brillante hasta el dolor.!
Bueno, dejo de alabarte y me marcho.
Un beso trasandinio (como supieron decir por aqui una vez los Quila) ha sido un placer visitarte

Umma1 dijo...

Ninguno se detuvo a ayudar a cambiar el neumático?
Los tiempos cambian. Antes se ofrecían apenas veían que tenías una dificultad.

Pero para esos casos y para todos, lo mejor es estar preparada. Salir de los entuertos por los propios medios.
Un celular con tarjeta para las emergencias?

Mis saludos

historia dijo...

hola! gracias por visitarme!!......

agradezco tambien tus "alabanzas".....

muchos saludos,

p.d: me hubiese venido bien tu ayuda con el auto.....sin duda!!!.....pero bueno,,,ya pasó!!

historia dijo...

este agradecimiento fue para "palabras con ningun sentido"....por si no quedó claro......