domingo, 7 de enero de 2007

mis tontas ganas de ser tonta


Siempre he dicho y pensado ¡que ganas de ser tonta!.....no es soberbia creer que soy inteligente…me da lo mismo que me lo digan o lo crean, basta que yo lo sepa..
Las ganas repentinas de ser un poco tonta es que últimamente me he dado cuenta de que soy un personaje absolutamente pensante.., pienso, observo, analizo, siento, todo en forma muy intensa….y si no llego a un resultado que me deje satisfecha no descanso hasta encontrarlo…..un poca obsesiva, alo mejor. El término tonta alo mejor es un poco fuerte, pero es que de verdad hay gente que es así, se toman la vida de manera tan ligera, “tan Light”. En eventos sociales, que a veces debo ir por obligación, (algún día explicaré porque), me he encontrado con este tipo de personajes, donde lo único que hacen es hablar cosas que hacen inmediatamente que mi cara se desencaje. En esos momentos es donde mi sentido de la tolerancia aflora por todos lados,. hasta a veces me río de la magnitud de la estupidez……Pero mi gran duda y es ahí donde aparecen las ganas de ser tonta a lo menos por un día, es que a ellos (as) siempre los veo riendo, disfrutando el momento, sociabilizando con todo el mundo sin problemas, se ven tan inexplicablemente felices. ¿Serán felices?. ¿Existirá aquel mundo de Bilz y Pap.?....¿Será que preocupándose del físico las 24 horas del día, creer que leer es mas aburrido que ir a la Kmassu, que nunca haber entrado a un museo o biblioteca, y no saber a lo menos el nombre de un solo ministro de nuestro gobierno, es sinónimo de felicidad y de no tener problemas ?.......Si de verdad fuera así…créanme que elegiría ser TONTA POR UN DIA!!!.
Pero no lo soy, y profundamente no creo que ellos sean tan felices como aparentan…..
O SI?..........

4 comentarios:

Claudio Lautaro dijo...

Jejeje...que cierto es que la socializacion realmente atonta a las personas, y hasta dan ganas de saber que se siente, aunque como dicen por ahi todos tenemos nuestro lado estupido o medio farandulero que nos engaña a nosotros mismos...pero lo importamnte es darse cuenta y tu post ayuda mucho a eso por lo tanto lo agradezco mucho...gracias por pasarte por mi blog..es tu casa...saludos; Claudio Matta J

Juan Lucas dijo...

Vivimos por vivir, actuamos mecánicamente, sonreímos por educación, bebemos café con sabor social, y damos monedas para lavar de esta manera nuestra mala conciencia. Y todos los buenos pensamientos y sentimientos se quedan en intentos, en compadecer y compadecernos, y pensar que así es la vida, y que hay que vivir como nos marca el rumbo.

Juan Lucas.

Eleanor Rigby dijo...

Es también una forma de razón (y digo razón y no inteligencia porque el término me parece bastante descocado en boca propia) el notar que un ser pensante pueda también ser sociable, risueño y de cuerpo tonificado, ¿qué es la Inteligencia? ¿Qué es la ignorancia? … ¿qué es la arrogancia?, ¿qué es la tontera?...si para mi la ignorancia es simplemente algo que se desconoce por completo, si para mi la arrogancia es alguien que se jacta de inteligente como si alguien lo pusiera en duda (siéndolo o no), si para mi simplemente la tontera pasa más por un concepto de frialdad y de arrogancia.

Gracias por tu comment en mi e-casa.

Saludos Cordiales.

Luis dijo...

¡Buenas noches! Te vi por el blog de Tras y pasé a saludar...

Pues la verdad que no sé. De esas reuniones sociales donde uno ve a esa gente feliz que ríe y ríe sin parar, no creo ni que sean tan felices ni que rían en serio. Más bien, siempre siento que su risa es falsa, como el eco de algo aprendido hace tiempo, mal repetido en el presente.

Es más, lo sé por experiencia, para ser feliz no se necesita reír, ni ser ignorante, o tonto. Es algo que se es, por algo que a uno le causa felicidad.

Lo otro es una opción, una opción de no ser, o ser como se espera que sea, mientras el espejo por la noche les devuelve a una vida vacía con ecos de risas falsas y probablemente, para no pensar en ello, droga, alcohol... Te digo: he estado en lugares así y he visto eso, y pensé esas cosas.

Y a veces me parece que sus vidas les pasa por un costado.

O tal vez esté equivocado. ¿Quién sabe? Después de todo, no existe una verdad universal, ni una forma única de vivir. Y si estamos serenos y en paz y bien con nosotros y los que nos rodean (por lo menos para mí)... es lo que importa.

Saludos y que andes bien