jueves, 4 de enero de 2007



“.... Después de tantos años es realmente extraño que volvamos a encontrarnos en el mismo lugar que nos vimos por vez primera. ¿Vienes a menudo? -Desde entonces no había vuelto. - Yo tampoco. La luna empezó a levantarse, y me recordó aquella mirada hace diez años, Estella fue la primera en romper el silencio que reinaba entre nosotros. La plateada niebla estaba ya iluminada por los primeros rayos de luz de la luna, que también alumbraban las lágrimas que derramaban sus ojos.
Y tu - añadió con voz tierna para una persona que, como yo, vivía errante, - ¿vives en el extranjero? - Sí. - ¿te va bien? - Trabajo bastante, pero me gano la vida y, por consiguiente..., sí, sí, me va bien. - Muchas veces he pensado en ti - dijo Estella. - ¿De veras? -últimamente con mucha frecuencia, te he guardado un lugar en mi corazón. Tu siempre has ocupado un sitio en el mío - contesté. Guardamos silencio, hasta que ella habló, diciendo: - Poco me figuraba que me despediría de ti al despedirme de este lugar. Me alegro mucho de que sea así. - ¿te alegras de que nos despidamos de nuevo, Estella? Para mí, las despedidas son siempre penosas. Para mí, el recuerdo de nuestra última despedida ha sido siempre triste y doloroso. - - Solo somos objetos del destino...dos almas que nunca van estar juntas, dije levantándome e inclinándome hacia ella cuando se levantaba -Y continuaremos siendo amigos, aunque vivamos lejos uno de otro - dijo Estella. Yo tomé su mano y salimos de aquel desolado lugar. Y así como las nieblas de la mañana se levantaron, tantos años atrás, del mismo modo las nieblas de la tarde se levantaban ahora, y en la dilatada extensión de luz tranquila que me mostraron, ya no vi la sombra de una nueva separación entre Estella y yo. ..”
CHARLES DICKENS
GRANDES ESPERANZAS

2 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

ayyy este libro es maravilloso.. terrible, pero maravilloso!!
Todas alguna vez hemos sido Estella.. no lo negaré...
un beso y gracias por la visita

Maria Ines dijo...

Qué vínculo profundo y atemporal.
Puede uno sentirse en su lugar y temblar de la emoción.
Pasaré por tu blog. Me identifica mucho.
Un abrazo