viernes, 26 de enero de 2007

SOLO NERUDA.......SOLO ÉL.........


para que tú me oigas
mis palabras
se adelgazan a veces
como las huellas de las gaviotas en las playas

collar, cascabel ebrio
para tus manos suaves como las uvas

y las miro lejanas mis palabras
más que mías son tuyas
van trepando en mi viejo dolor como las yedras

ellas trepan así por las paredes húmedas
eres tú la culpable de este juego sangriento
ellas están huyendo de mi guarida oscura
todo lo llenas tú, todo lo llenas

antes que tú poblaron la soledad que ocupas,
y están acostumbradas más que tú a mi tristeza

ahora quiero que digan lo que quiero decirte
para que tú me oigas como quiero que me oigas.


Plabo Neruda
"20 poemas de amor y una canción desesperada"

2 comentarios:

Juan Lucas dijo...

Neruda...
Imposible olvidar la importancia de Pablo Neruda en mi país,en las letras en lengua castellana; su lucha contra toda barbarie procedente de dictaduras, amado y odiado, alabado y vilipendiado hasta el final de sus días...
como bien dices en tu título Historia:
Solo Neruda... solo él.

Juan Lucas.

Solo Palabras... dijo...

¿Hacen falta palabras para hablar de don Pablo?
Era tan inmenso que ni siquiera los pequeñitos amos de los cepos y el dinero pudieron ignorarlo. Teniendo a su alcance la fortuna y el lujo, prefirió compartrir su suerte con los mineros y los pobladores.
Faro de luz, su rostro y su andar de hombre común lo destacaron del resto.
gracias por él, siempre es bello leerlo, todo el tiempo.